Durango

PARQUE GUADIANA

Ya se robaron unas plantas recién instaladas en Parque Guadiana

Ya se robaron unas plantas recién instaladas en Parque Guadiana

Ya se robaron unas plantas recién instaladas en Parque Guadiana

JUAN M. CÁRDENAS

Todavía en proceso de remodelación de una de las áreas del Parque Guadiana, hubo personas que se robaron casi una veintena de plantas de ornato.

Esta semana el Ayuntamiento de Durango decretó la apertura de los parques de la capital duranguense para actividades de esparcimiento, el cual todavía registra trabajos de remodelación en ciertos puntos, como es el caso de donde se encuentra el monumento al "encuentro de los tres durangos", donde ocurrió el hurto.

"Todavía no la terminamos, la seguimos rehabilitando, espacios donde se tenían con pura tierra y decidimos meterle algo de flor; desgraciadamente pues personas inconscientes hicieron el hurto de unas 15 a 25 plantas que teníamos unos cuatro días que acabábamos de poner", expuso el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

Sin embargo, consideró que con la reapertura de las áreas que permanecieron cerradas con vallas durante varias semanas para contener la afluencia de visitantes y reducir la movilidad social, permitirá que la Policía Montada extienda nuevamente sus áreas de patrullaje y no vuelvan a ocurrir más robos.

El funcionario municipal puntualizó que no se ha tenido una afluencia significativa de personas a la zona de los parques, pues el volumen principal de visitantes se concreta a los deportistas que acuden a partir de las 06:00 horas, pero que conforme transcurre la mañana nuevamente baja la cantidad.

Ejemplificó que hubo un lapso de un día en el que asistieron aproximadamente 180 deportistas por la mañana, pero se trata de cifras fluctuantes pues mientras unos llegan otros terminan y se retiran.

Escrito en: Parque Guadiana reactivación parques durango plantas, áreas, personas, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas