Regional

OBRAS

Modifican presupuesto para obras públicas

Modifican presupuesto para obras públicas

Modifican presupuesto para obras públicas

DIANA GONZÁLEZ

A tres meses de que concluya el ejercicio fiscal el Ayuntamiento modificó el destino del 23.8 por ciento del recurso total asignado a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) en los rubros urbanización, saneamiento y educación.

Las modificaciones consisten en ampliaciones y reducciones presupuestales así como una reasignación de recursos. Todo por un monto de 12 millones 448 mil 028.57 pesos.

De los mas de 12 millones de pesos el 62 por ciento del recurso, 7.6 millones, se destinan a obras en las colonias El Dorado y Héctor Mayagoitia así como en el ejido California.

Adicionalmente un recurso por cinco millones 987 mil 319.30 pesos que ya había sido asignado para revestimientos asfálticos en colonias como San Isidro, ampliación Lázaro Cárdenas, Primavera, El Focep, El Foce 21 de Marzo, Villa del mar y Armando del Castillo Franco, no se ejecutarán con recursos del Ramo 33 de este año.

Las modificaciones fueron aprobadas por el Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal (Copladem) y posteriormente por el Cabildo.

Se aprobaron, como se informó en un inicio, ampliaciones presupuestales para colonias como la Mayagoitia, El Dorado y el ejido California donde de un presupuesto asignado por cinco millones 639 mil 045.27 pesos creció en 1.9 millones para quedar en siete millones 619 mil 830.21 pesis.

Las obras para las cuales se aprobó el aumento de recursos sobre los ya destinados, es decir, una ampliación presupuestal, fueron los revestimientos asfálticos en la Colonia Héctor Mayagoitia, en la avenida Benito Juárez, entre Miguel Alemán y Calzada Lázaro Cárdenas.

También la rehabilitación de carretera con carpeta asfáltica desde la entrada del Ejido California al entronque de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo y la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la Calle General Francisco Urquizo entre Bulevar Sánchez Madariaga y la Calle General Benjamín Argumedo de la colonia El Dorado.

Se contempla la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la calle Nicolás Fernández, entre Calle General Benjamín Argumedo y Bulevar Sánchez Madariaga de la colonia El Dorado y la rehabilitación de la vialidad con pavimento hidráulico y asfáltico en el puente del bulevar Sánchez Madariaga, esquina con calle Arnulfo López, de la colonia El Dorado, al igual que la rehabilitación de la vialidad con carpeta asfáltica en la calle Benjamín Argumedo, entre la Calle General Francisco urquizo y Nicolás Fernández de la colonia El Dorado.

También se hicieron reducciones al presupuesto asignado en agua y drenaje por 608 mil pesos para usar estos ahorros a otras cinco obras, que son la construcción de tres tomas domiciliarias, dos de ellas en la colonia El Dorado y una la colonia Miguel de la Madrid además de dos ampliaciones de subcolectores, ambos en la colonia El Dorado.

Se incluyó además la ampliación de red de atarjeas en la colonia Miguel de la Madrid en la calzada Paseo del parque, entre avenida El Roble y Bulevar Las Palmas.

En la propuesta se solicitó la asignación de recursos por un monto de poco más de cuatro millones de pesos para dos revestimientos asfalticos y dos construcciones de canchas y espacios multideportivos. De los revestimientos asfálticos uno sería el de la calzada Paseo del Parque, entre la avenida Roble y Bulevar Las Palmas, de la colonia Miguel de la Madrid.

Otro sería la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la calle Pedro Anaya, entre la avenida Nacional y Avenida Miguel Fernández de la colonia Felipe Ángeles.

Una de las canchas estaría en el Ejido El vergel y mide 25.80 por 16 metros y la otra estaría en el ejido La Tehua y medirá 26.50 por 14.50 metros.

En el rubro de educación se solicitaron ampliaciones por aproximadamente 30 millones de pesos más para la rehabilitación de baños en primarias como la Lázaro Cárdenas de la Colonia 5 de Mayo la Francisco Mújica de la Colonia División del Norte y la Felipe Carrillo Puerto de la colonia Armando del Castillo Franco.

Las modificaciones no alteran el techo financiero asignado que permanece de la siguiente manera: Para agua potable y saneamiento nueve millones 120 mil 794.32 pesos, para Urbanización Municipal 23 millones 102 mil 183.10 pesos, para Educación tres millones 491 mil 862.68 pesos, para Mejoramiento de Vivienda 16 millones 595 mil 230.90 pesos. El monto global del Ramo 33 para este año es de 52 millones 310 mil 071 pesos.

Recurso

El monto global del Ramo 33 para Gómez Palacio en este año es de 52 millones 310 mil 071 pesos.

Destino

El 62 por ciento del recurso se destina a obras en las colonias El Dorado y Héctor Mayagoitia así como en el ejido California.

Escrito en: obras OBRAS GÓMEZ PALACIO millones, colonia, rehabilitación, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas