Durango

CORONAVIRUS

Disminuyen casos de coronavirus en Durango

Disminuyen casos de coronavirus en Durango

Disminuyen casos de coronavirus en Durango

YULMA ALVARADO

Luego de que Durango iniciara octubre con una suma de 335 nuevos positivos de Covid-19 y 21 pacientes fallecidos este domingo 4 de octubre se registró una disminución de portadores con solo 50 personas contagiadas y dos decesos.

El sábado, Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud informó que la entidad superó la barrera de los nueve mil casos positivos acumulados tras registrar 110 nuevos pacientes para un total de nueve mil 040.

Las defunciones sumaban 678, mientras que el domingo se agregaron dos casos más para un total de 680, mientras que los positivos acumulados suman nueve mil 090 pacientes que han dado positivo al virus SARS-CoV-2.

María del Rayo Arreola, jefa de Emergencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud, informó que en las últimas horas se confirmaron 32 casos nuevos de Covid-19 en Durango, seis en Gómez Palacio, seis en Lerdo, dos en Canatlán, dos en Pueblo Nuevo, dos en Cuencamé y uno en Ocampo.

La cifra de sospechosos disminuyó y este domingo se estima en mil 158 personas que están a la espera de los resultados de la prueba PCR de laboratorio.

La funcionaria estatal señaló que la obesidad, la hipertensión y el tabaquismo, además de la diabetes son las principales comorbilidades asociadas a los casos graves de Covid-19 en Durango.

La explicación del titular de Salud a este respecto es que "todas ellas producen una inflamación en el cuerpo humano y si le sumamos la inflación que produce el virus, ocasiona un caos a nivel sistémico afectando múltiples órganos, por eso es importante el control de ellas para evitar que siga habiendo más problemas en ese sentido".

En lo últimos 15 días del mes de septiembre, Durango reportó 1125 casos de Covid-19, de los cuales se registró el 68 por ciento, es decir, 765 casos confirmados, se registraron en una semana así como 61 defunciones.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, nueve, Durango, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas