Deportes

GUARD1ANES 2020

El Diablo descarrila a La Máquina

El Toluca derrotó al Cruz Azul 2-0 en la Bombonera.

El Diablo descarrila a La Máquina

El Diablo descarrila a La Máquina

EL UNIVERSAL

Xolos y Chivas empatan 0-0 complicando su clasificación.

La marcha de La Máquina ya había enfrentado complicaciones, pero este domingo recibió un freno en seco, al ser completamente enfriada en el Infierno.

Minutos después de que se filtrara la partida de Igor Lichnovsky al futbol de Arabia Saudita, el Cruz Azul fue derrotado por un novedoso Toluca (2-0), en el debut de Carlos Adrián Morales como entrenador.

Con goles en jugada de tiro de esquina, Haret Ortega, con la colaboración del capitán José de Jesús Corona, y Gastón Sauro, doblaron a los azules.

Antes del silbatazo inicial de César Arturo Ramos, Lichnovsky llegó a un acuerdo para reunirse con Pedro Caixiha, exentrenador celeste, y firmar con el Al-Shabab. El chileno deja al club en pleno cierre del Guardianes 2020.

"No estaba en planes la salida de Igor, salió de último momento, pero es una decisión personal de él... Sí nos vemos afectados con su partida", comentó el entrenador Robert Dante Siboldi.

El Cruz Azul, segundo en la tabla, se aleja a cuatro puntos del líder León (30), con cuatro partidos por disputar.

La derrota frente a los Diablos Rojos dejó muchas interrogantes por parte de los celestes, pero también demasiado por aprender, antes del parón internacional por la Fecha FIFA. Aunado a esto, Orbelín Pineda realizó el viaje a Países Bajos para reunirse con la Selección Mexicana, tras la baja de Hirving Lozano.

 EN LA FRONTERA

Abrochó la jornada 13 del Guard1anes 2020 con un insulso empate sin goles entre los Xolos de Tijuana que recibieron la visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara, lo que pone en peligro la posible calificación a liguilla de ambas organizaciones.

En un primer lapso, que por momentos fue dinámico, los Xolos tuvieron más oportunidades de anotar que el Rebaño Sagrado, sin embargo, los contragolpes de los jaliscienses mantuvieron ocupados a los defensores locales de modo que se fueron al medio tiempo sin goles.

Para la segunda parte Guadalajara, perdió eficacia y cedió la iniciativa lo que aprovecharon los bajacalifornianos que, a pesar de todo, siguieron con la mira chueca y aunque continuaron dominando las acciones no pudieron horadar la meta del portero, Raúl Gudiño, dejando la pizarra con un gris 0-0.

El empate conseguido perjudica a los dos, ya que el Rebaño alcanza los 19 puntos y, aunque siguen en zona de clasificación, se empantana en la octava posición con Toluca pisándoles los talones.

Al mismo tiempo, aunque Xolos, aún con un juego pendiente, rescata 4 puntos en dos jornadas, casi se despide de la competencia ya que sólo ha logrando 14 unidades y, sin bien matemáticamente siguen con opciones de liguilla, forzosamente deben ganar en su siguiente compromiso para no quedar eliminados.

Escrito en: GUARD1ANES 2020 Xolos, puntos, empate, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas