Durango

IDAIP

Municipios, bajos en transparencia

APARECEN EN COLOR ROJO EN EL RANKING QUE ESTABLECE EL IDAIP

CLAUDIA BARRIENTOS

De acuerdo al Ranking de Transparencia de los Municipios 2019, que establece el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Idaip), 25 de los 39 Ayuntamientos están en rojo en el nivel de cumplimiento.

Las alcaldías de Nazas y Peñón Blanco son, de acuerdo al Ranking, las que están en el más bajo nivel de cumplimiento, con apenas 14 y 17 por ciento de la información pública cargada en su página de transparencia.

Asimismo, San Bernardo, Coneto de Comonfort, Hidalgo y Guanaceví tienen menos de 30 por ciento de la información que están obligados a subir para consulta pública.

En total, son 25 municipios -que representan el 64 por ciento del total- los que están en rojo ya que registran del cero al 60 por ciento de cumplimiento.

En semáforo amarillo, con porcentajes que van del 61 al 80 por ciento, están ocho municipios, incluida la capital; mientras que en semáforo verde, con un cumplimiento del 81 al 94 por ciento se encuentran seis: Canatlán, Ocampo, Otáez, San Juan de Guadalupe, Topia y Gómez Palacio.

Escrito en: IDAIP están, acuerdo, semáforo, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas