Nacional

SMN

Prevé SMN más lluvias y bajas temperaturas

Prevé SMN más lluvias  y bajas temperaturas

Prevé SMN más lluvias y bajas temperaturas

EFE

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) de México informó que seguirán lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco Y Yucatán, sureste del país, debido al paso de la tormenta tropical Gamma.

Estas lluvias, "podrían ocasionar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas", apuntó. El Meteorológico señaló que estas lluvias "son generadas por la interacción de la tormenta tropical Gamma, en el oriente del Golfo de México, y la Onda Tropical Número 38 en el sureste del país".

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU informó ayer que Gamma se fortaleció ligeramente en las últimas horas después de dejar la península de Yucatán y salir a aguas del Golfo de México.

BAJAS TEMPERATURAS EN EL NORTE

El SMN apuntó que "se espera ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas del norte, centro, oriente y sureste de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas, para las sierras de Chihuahua y Durango.

Además de temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas del estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Escrito en: smn Lluvias PRONOSTICO zonas, México,, Celsius, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas