Nacional

FRENAAA

Presidente pide a opositores no adelantarse a 'procesos'

Presidente pide a opositores no adelantarse a 'procesos'

Presidente pide a opositores no adelantarse a 'procesos'

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo a sus opositores que lo dejen trabajar y no adelantarse a los procesos democráticos, es decir esperar a las elecciones de 2021 y a la consulta sobre revocación de mandato de 2022, para manifestarse en su contra.

"Habrá elecciones el año próximo, en junio, en todo el país y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato, en el primer trimestre del 2022", recordó López Obrador durante una visita de trabajo a Hermosillo, Sonora.

Dijo que en la consulta de 2022 se le va a preguntar al pueblo: "¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Soy demócrata y en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita, acepto esas reglas".

Las declaraciones del mandatario tienen lugar un día después de que unos 5,000 opositores marcharan para exigir la renuncia de López Obrador y lograran extender su protesta a toda la explanada del Zócalo de la capital mexicana.

La organización que promovió la manifestación es el Frente Nacional AntiAMLO, autodenominado FRENAAA, abiertamente contrario al presidente mexicano y que tiene como principal objetivo la "renuncia" de López Obrador.

Desde hace una semana, la organización lleva a cabo una acampada que hasta ayer ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su mayoría vacías, pero este sábado la ampliaron a todo el Zócalo.

López Obrador señaló que su única petición a los que, dijo, "están molestos porque ya no hay corrupción y porque no va a haber corrupción (...) es que no coman ansias (no se adelanten) ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos".

Escrito en: FRENAAA López, presidente, pueblo, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas