Nacional

AMLO

Felipe Calderón responde a poema de AMLO

Felipe Calderón responde a poema de AMLO

Felipe Calderón responde a poema de AMLO

EL UNIVERSAL

El expresidente Felipe Calderón aludió en Twitter al poema que citó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las declaraciones del escritor Francisco Martín Moreno al referir en una metáfora literaria que quemaría vivos a morenistas en el Zócalo.

Calderón retomó un fragmento del poema escrito por el pastor Martin Niemöller titulado "Primero vinieron", al cual modificó el texto refiriéndose a adversarios políticos, periodistas y escritores.

"Primero vinieron por los adversarios, y me callé porque no era político. Luego vinieron por los periodistas, y me callé porque no era periodista. Luego vinieron por los escritores, y me callé porque no era escritor. Cuando vinieron por mí, ya no había nadie que pudiera protestar", escribió el exmandatario.

Además el también expresidente, Vicente Fox, compartió el mensaje de Calderón diciendo "Cuanta verdad!!".

El mensaje de Calderón provocó que diversos usuarios reaccionaran y respondieran a su publicación, al retomar también el fragmento y recordando algunas de las decisiones que tomó durante su administración, como la guerra contra el narcotráfico, el incendio de la Guardería ABC, así como su relación con el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, quien se encuentra detenido en Nueva York.

Lo anterior se da luego de que el presidente López Obrador respondiera a un análisis difundido en redes sociales del escritor Francisco Martín Moreno, en el que se escucha decir al historiador: "Yo por eso propongo, que si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino".

Escrito en: AMLO Felipe Calderón Calderón, vinieron, poema, callé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas