Nacional

Caravana Migrante

Caravana migrante de hondureños fue frenada en Guatemala: AMLO

El titular del Ejecutivo dijo que solicitó al canciller Marcelo Ebrard entablar comunicación con los gobiernos de Honduras y Guatemala

Caravana migrante de hondureños fue frenada en Guatemala: AMLO

Caravana migrante de hondureños fue frenada en Guatemala: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la caravana de migrantes hondureños que se dirigía a nuestro país, con destino final a Estados Unidos, fue frenada por autoridades de Guatemala.

"Afortunadamente no se continúa con la caravana que venía de Honduras, porque tanto el Gobierno de Honduras, como el gobierno de Guatemala, ayudaron a convencer a los integrantes de esta caravana de que no hay condiciones sanitarias y que había que actuar de manera distinta".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que solicitó al canciller Marcelo Ebrard entablar comunicación con los gobiernos de Honduras y Guatemala, pero además ayudó mucho el llamado que hizo la semana pasada sobre los "interés políticos" que pudieron estar detrás de esa movilización de migrantes.

"No es casualidad que se organice una caravana cuando estamos a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos, desde luego no podemos asegurar que fue por eso que se organizó, sí nos generó extrañeza el que en vísperas de las elecciones se iniciará esta caravana".

Reconoció que hay mucha necesidad de empleo en los países de la región, pero la mayoría de los dos mil 500 hondureños que viajaban en la caravana ya regresaron a su país, ahora solo se tienen pequeños grupos que podrían llegar a México.

Escrito en: caravana migrante caravana, hondureños, Unidos,, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas