Kiosko

20 años de historia

Damián Alcázar y Ricardo Darín reflexionan en serie sobre la historia

Los actores narran los sucesos más importantes en 20 años de historia

Damián Alcázar y Ricardo Darín reflexionan en serie sobre la historia

Damián Alcázar y Ricardo Darín reflexionan en serie sobre la historia

EFE

Después de que los actores Damián Alcázar (México) y Ricardo Darín (Argentina) narrarán los sucesos más importantes ocurridos en el mundo en las últimas dos décadas en la serie 20 años de historia, los actores pusieron sobre la mesa reflexiones sobre cine, ambiente y el rumbo de la historia.

La serie aborda temas que van desde los atentados del 11 de septiembre en el 2001, la creación del euro, el surgimiento de las redes sociales o el cambio climático hasta la pandemia actual por la COVID-19, mientras celebran dos décadas del canal History.

"¿Existirá la posibilidad de que nosotros tomemos conciencia, después de ver este trabajo, de todo lo que pudimos haber hecho y no hicimos?. Tendremos la posibilidad de mirar hacia atrás en 20 años y decir, ¿nos sirvió haber atravesado todo esto para haber cambiado aunque sea mínimamente estos acontecimientos?", mencionó Darín, en conferencia de prensa virtual, sobre la emergencia climática que aqueja al mundo.

En medio de las malas noticias para el cine mexicano con el anuncio de la posible desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) de México, Alcázar hizo una corta reflexión en torno a lo que había sucedido en el cine del país en los últimos 20 años.

"Han sido 20 años formidables para México respecto al cine: ha cambiado absolutamente, se abrió una puerta y le cerramos la puerta a la censura en plena nariz y todavía estamos defendiéndonos pero ya se abrió, estamos en un momento clave", aseguró el actor de La ley de Herodes (1999).

El mexicano aseguró que si pudiera hacer un trabajo audiovisual que reivindicara y cambiara la situación actual por la que atraviesa el país, estaría interesado en dar un espacio para hablar de la emancipación de la mujer y la legalización de las drogas.

"Yo plantearía dos cosas fundamentales que están pegando muy fuerte en México: una la emancipación real del género femenino en todos los sentidos legal y socialmente así como a la legalización de las drogas, una cosa que está ahí en el tintero y que paliaría mucho la violencia que estamos viviendo", apuntó.

Con respecto a la serie, la voz de Darín será escuchada por el cono sur del continente americano, mientras que Alcázar narrará los mismos acontecimientos para los países latinos de Centroamerica y Norteamérica.

De esta manera, sucesos políticos, sociales y naturales serán puestos bajo una lupa para apelar a la memoria colectiva y demostrar lo rápido que se mueve el planeta.

"El mundo ha cambiado más en los últimos 20 años que en los últimos 100", aseguró en conferencia Miguel Brailovsky, vicepresidente senior de History Latinoamérica.

La serie llegó a las pantallas ayer domingo y terminará sus transmisiones el 10 del mismo mes por el canal History.

Escrito en: 20 años de historia Damián Alcazar Ricardo Darín serie, Alcázar, haber, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas