Deportes

Simona Halep se despide de Roland Garros

La polaca Iga Swiatek le ganó fácilmente

Simona Halep se despide de Roland Garros

Simona Halep se despide de Roland Garros

AP

En un domingo de sorpresas en el cuadro femenino del otoñal Abierto de Francia, la adolescente polaca Iga Swiatek se cobró revancha. Y Nadia Podoroska se convirtió en la primera argentina en los cuartos de final desde 2004.

Una joven generación está dejando su huella en este Abierto de Francia que cambió de fecha, de sus semanas tradicionales en mayo y junio, por la pandemia de coronavirus. Y ello ha sido más notorio en las mujeres.

Contra la jugadora que le abrumó 6-1, 6-0 el año pasado, Swiatek invirtió los papeles ante la máxima cabeza de serie Simona Halep y mandó a casa a la campeona de la edición de 2018, imponiéndose 6-1, 6-2 con sus potentes devoluciones en la red para acceder por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam.

Otra que debutará en esa instancia es Podoroska. La 131 del ránking remontó para vencer 2-6, 6-2, 6-3 a la checa Barbora Krejcikova y emuló a la italiana Martina Trevisan como la segunda jugadora surgida de la fase de clasificación que emergió victoriosa ayer. Se trata de la primera vez desde la edición de 1978 que dos jugadores que salieron de la etapa preliminar alcanzan la ronda de cuartos.

Tras convertirse en la primera argentina entre las ocho mejores de París desde que Paola Suárez alcanzó las semifinales en 2004, Podoroska aseguró su estreno en el Top 100.

Podoroska domó las condiciones de viento y cantó victoria en su cuarta bola de partido en la cancha Simonne Mathieu, definiendo con una pelota que dejó corta.

La rival de turno de Podoroska será Elina Svitolina, la tercera cabeza. La ucraniana lució dominante al superar 6-1, 6-3 a la local Caroline García.

Halep nunca pudo entrar en ritmo bajo el techo de la cancha Philippe Chatrier, incapaz de incomodar a la adolescente de 19 años, a quien en la anterior edición arrasó en 45 minutos.

Halep opuso resistencia 23 minutos más en esta ocasión. No dispuso de una sola de bola de quiebre ante un rival que acumuló 14 contra ella.

"Estaba en todas partes", dijo Halep, quien presumía de una racha de 17 victorias. "Me tomo un chocolate y mañana me sentiré mejor".

Los vientos de cambio en el tenis femenino también soplaron en la cancha Suzanne Lenglen, donde Trevisan eliminó 6-4, 6-4 a la holandesa Kiki Bertens (5ta cabeza de serie).

Con tres debutantes en Roland Garros (Podoroska, Trevisan y Paula Badosa) en la cuarta ronda, la segunda semana del Abierto de Francia se llenó de nuevos rostros.

Escrito en: Simona Halep Roland Garros Iga Swiatek primera, Abierto, Trevisan, cancha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas