Deportes

Cantan el 'Playball' en las Series Divisionales

Rivalidades con mucho sabor en Liga Americana

Cantan el 'Playball' en las Series Divisionales

Cantan el 'Playball' en las Series Divisionales

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con dos explosivos choques de pelota, esta tarde se pondrán en marcha las Series Divisionales de la Liga Americana, en las Ligas Mayores de Beisbol, antepenúltimo paso rumbo a la Serie Mundial.

Tras una atípica temporada de las Grandes Ligas, en la que solamente se disputaron 60 juegos por equipo, a diferencia de los 162 habituales, llega otra postemporada atípica y diferente, pues los equipos no estarán en sus parques ni contarán con el ánimo de sus aficionados, ya que se decretó aplicar la modalidad de "burbuja" a partir de hoy y durante el resto de los playoffs. Así, la Liga Americana establecerá sus "burbujas" en el estado de California y la Liga Nacional lo hará en Texas, a fin de inhibir la movilidad y el riesgo de contagios de COVID-19.

ASTROS VS. ATLÉTICOS

Dos odiados rivales de la división Oeste, ponen en marcha las Series Divisionales de la Liga Americana, al chocar Astros de Houston y Atléticos de Oakland, en punto de las 15:07 horas, tiempo de La Laguna, teniendo como escenario el Dodger Stadium, de Los Ángeles, California. Dominio total, habían tenido los Astros durante los años recientes, son los campeones de la Liga Americana y poseen tres títulos divisionales consecutivos, pero en 2020 se escribió una historia muy diferente, los Atléticos le ganaron 7 de 10 juegos a los de Houston y se quedaron con el banderín, en un año donde los texanos cargaron con el odio generalizado en las Grandes Ligas, luego de descubrirse su escándalo de robo de señales a los equipos rivales.

JUEGOS

deberán ganar los equipos,

para avanzar a la Serie de

Campeonato de Liga.

El pitcher Mike Fiers fue quien "destapó" el escándalo del robo de señales de los Astros y es visto en Houston como un villano… ahora juega para los Atléticos y podría enfrentarlos por vez primera, ya que no lanzó ante ellos durante la temporada regular. El jardinero de Oakland, Ramón Laureano y el coach de bateo de los Astros, Álex Cintrón, protagonizaron el pasado 9 de agosto, uno de los conatos de bronca más encarnizados de esta temporada, en la que estaban prohibidas todas esas broncas; es un ingrediente extra en esta serie que pinta para ser explosiva y tiene al mexicano José Urquidy como una posibilidad para abrir juegos con Houston.

RIVALIDAD

A las 19:07 horas (tiempo de La Laguna), en el Petco Park, de San Diego, California, se pondrá en marcha la serie entre los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York, rivales de la división Este en el Joven Circuito y que se han profesado odio mutuamente. Kevin Kiermaier de los Rays dijo sobre los Bombarderos del Bronx que "no nos caen bien", lo que generó la siguiente respuesta del veterano jardinero de los Yanquis, Brett Gardner: "el sentimiento probablemente es mutuo".

Para esta noche está preparado un festín en cuanto a los lanzadores, al presentarse el dominante Gerrit Cole por Nueva York y el zurdo Blake Snell por Tampa, dos pitchers que han brillado intensamente durante años recientes. Apenas el pasado 1 de septiembre, las bancas de ambos equipos se vaciaron luego de que el cerrador Aroldis Chapman estuvo cerca de golpear a Mike Brosseau.

Escrito en: Ligas mayores de beisbol MLB Series Divisionales de la Liga Americana Serie Mundial Liga, durante, Atléticos, Houston

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas