Sucesos

¿Cuántas personas caben en la explanada del Zócalo Capitalino?

La duda que ha despertado en cientos de miles de mexicanos

¿Cuántas personas caben en la explanada del Zócalo Capitalino?

¿Cuántas personas caben en la explanada del Zócalo Capitalino?

DEBORAH CÁZARES

En los últimos días, el movimiento FRENAAA ha dado de qué hablar en medios de comunicación por su plantón en Reforma y el Zócalo de la Ciudad de México.

El sábado pasado, miles de personas del movimiento llegaron a la explanada para continuar con su protesta exigiendo la renuncia del presidente de México, Andrés López Obrador.

Esto luego de que el mismo presidente 'provocara' al movimiento anti-AMLO a manifestarse 100 mil personas en su contra para poder revocar su mandato.

Con notario, los opositores argumentaron que más de 100 mil nacionales llegaron al lugar, sin embargo las autoridades aseguraron que solo se trató de 5 mil, pero ¿quién tiene la razón?

De acuerdo al fotógrafo Spencer Tunick de 52 años de edad, quien llegó a tierras mexicanas para captar a una multitud de hombres y mujeres desnudos en la misma explanada donde se está llevando a cabo la protesta, registró que cerca de 20 mil mexicanos atendieron su llamado y llenaron el Zócalo.

En un video tipo 'timelapse' en su cuenta de Instagram, mismo que compartió en enero del 2007 para agradecer al país por la autorización y participación en su proyecto, se puede ver a la multitud caminando por las calles completamente desnudas siguiendo las órdenes de los organizadores para conseguir la postal ideal.

“Esto sólo puede pasar en México. Casi 20 mil personas posaron. El presidente de México, Felipe Calderón, trató de detener esto. Pero de algún modo ocurrió. Gracias a todos los valientes participantes.”, escribió.

Sin ningún interés político y económico, el artista expresó con honestidad la cantidad de personas que acudieron para las fotografías. ¿Le creemos?

Mientras tanto solo queda ver la pelotita de culpas que se lanzan los opositores y los 'amlovers' de manera imparcial e intentar entender la política de nuestro país desde nuestra intención de salir adelante día con día.

Escrito en: FRENAAA CDMX zocalo capitalino personas, movimiento, presidente, explanada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas