Durango

botón de pánico

Instalan botón de pánico en bulevar De las Rosas

Instalan botón de pánico en bulevar De las Rosas

Instalan botón de pánico en bulevar De las Rosas

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Este lunes se realizó el acto protocolario de inicio de operaciones del botón de pánico que el Ayuntamiento instaló en el bulevar De las Rosas, del fraccionamiento Jardines de Durango.

Patricia Alanís, directora del Instituto Municipal de la Mujer, detalló que el botón de pánico se acciona solamente con presionarlo, se emite una luz destellante y un sonido que alerta a los vecinos y a las autoridades.

A la par, los vecinos participarán al encender sus luces durante las noches y abrir las puertas de sus casas para resguardar a las mujeres que sientan vulnerada su integridad, al menos en lo que llegan las corporaciones de seguridad.

“Se buscó este sitio porque vemos que hay muchísimas personas en actividad física y puede ser un lugar de susceptibilidad”, dijo la funcionaria municipal.

Este aparato instalado la mañana del lunes es el tercero que se coloca en la vía pública con fines de protección para las mujeres, de un total de 20 que están proyectados dentro de la primera etapa a concretarse hasta antes del 25 de diciembre.

Al ser cuestionada sobre la factibilidad de que este botón pueda ser accionado “en falso” o de manera indebida, la Directora del Instituto de la Mujer complementó que el botón tiene en su parte superior una videocámara en la que se podrá captar a los usuarios y, en caso de que se trate de una broma, el Juzgado Cívico municipal podrá proceder legalmente.

Añadió que en el bulevar De las Rosas se tienen antecedentes de acoso verbal a la mujeres, por lo que se tomará como alternativa de seguridad.

Escrito en: botón de pánico botón, pánico, bulevar, mujeres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas