Nacional

ABUSO MENORES

Reportan como 'muy grave' a niña agredida en Puebla

La víctima fue ingresada desde el mes de agosto en el Hospital 'La Margarita'

Reportan como 'muy grave' a niña agredida en Puebla

Reportan como 'muy grave' a niña agredida en Puebla

EL UNIVERSAL

Yaz, la niña de siete años que fue severamente agredida en Puebla y que pedía dejarla morir, fue reportada como muy grave.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde es atendida la niña víctima de violencia familiar, reportó que será nuevamente intervenida quirúrgicamente.

"El IMSS la reporta muy grave, requerirá otra cirugía y que se encuentra en un estado muy grave", expuso el funcionario estatal.

La víctima fue ingresada desde el mes de agosto en el Hospital "La Margarita", de la capital poblana, con lesiones típicas de agresiones físicas.

La Fiscalía General del Estado determinó en esa ocasión que la víctima presentaba síndrome del niño maltratado y múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida.

Además tenía infecciones y llagas, presuntamente por falta de cuidado luego de que fue operada en el mes de abril por daños intestinales.

Se estableció que la menor de edad vivía con su padre en el domicilio de la abuela paterna y también convivía con su madre.

Organizaciones no gubernamentales revelaron que la niña había pedido a los doctores dejarla morir debido al dolor que sentía por las agresiones.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que la madrastra de la menor fue detenida por autoridades ministeriales.

"La Fiscalía detuvo a la pareja sentimental del padre, a la madrastra, para que responda por señalamientos sobre ella (la niña), y está avanzando este tema muy triste y lamentable", dijo.

Escrito en: abuso menores niña, víctima, lesiones, dejarla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas