Kiosko

Critican serie Emily in Paris por propiciar estereotipos

Luego de su reciente estreno en Netflix

Critican serie Emily in Paris por propiciar estereotipos

Critican serie Emily in Paris por propiciar estereotipos

La recién estrenada serie de Netflix, Emily in Paris, protagonizada por la actriz Lily Collins, ha hecho levantar la ceja a críticos por supuestamente estar plagada de clichés y estereotipos alrededor de los parisinos.

La producción de Darren Star (creador de Sex and the City) gira en torno a “Emily” (Collins), una ambiciosa ejecutiva de marketing de veintitantos años de Chicago, quien inesperadamente consigue el empleo de sus sueños en París.

El objetivo principal de la protagonista es llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa, no obstante, se efectúa un choque de culturas, mientras que “Emily” se enfrenta a nuevos desafíos, aventuras y romances.

Por esa línea, The Hollywood Reporter recopiló varias reseñas que ha recibido la producción y en general señala que las críticas francesas, de especialistas y espectadores, no están contentas con el resultado final del producto debido a que demuestra la “orgullosa ignorancia cultural” de su protagonista.

Por si fuera poco, también se critica que Emily in Paris presenta a los ciudadanos parisinos como los “malos” y que se exhiba lo que se cree son algunas malas costumbres de éstos.

“Nos enteramos de que los franceses son ‘todos malos’ (sí, sí), que son vagos y nunca llegan a la oficina antes de que termine la mañana, que son coquetos y no están realmente apegados al concepto de lealtad, que son sexistas y atrasados, y por supuesto, que tienen una relación cuestionable con la ducha. Sí, no se escatima ningún cliché, ni siquiera el más débil”, cita la publicación a Charles Martin de PREMIERE.

Mientras que Cosette Way de Sens Critique alegó sobre la vestimenta y otras supuestas rutinas en París, Francia.

“Emily en París proyecta la misma imagen poco realista de París que la película Amelie y que tienes que amar mucho la ciencia ficción para ver esta serie, sabiendo que los parisinos son en su mayoría amigables, hablan un inglés irreprochable, hacen el amor durante horas y que ir a trabajar sigue siendo una opción. Los escritores pueden haber dudado durante dos o tres minutos en poner una baguette debajo de cada francés, o incluso una boina para distinguirlos claramente, en cambio, todos fuman cigarrillos y coquetean hasta la muerte”, señaló la crítica.

Por su parte, el portal RTL comparó de forma negativa la serie con Gossip Girl y el Diablo viste a la moda.

“Rara vez habíamos visto tantos clichés sobre la capital francesa desde los episodios parisinos de Gossip Girl o El diablo viste a la moda”.

Pese a que Emily in Paris no ha caído del todo bien a algunos críticos, Rotten Tomatoes ha destacado el trabajo de Lily Collins, así como la narrativa del drama que califican como entretenida y ligera. Sin embargo, también se asoman los comentarios negativos en torno a la representación cultural de la capital francesa.

Escrito en: Emily, Paris, serie, parisinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas