Deportes

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Temporada en Liga del Pacífico sigue en pie

Pesea casos positivos de COVID-19 que se detectaron con anterioridad

Temporada en Liga del Pacífico sigue en pie

Temporada en Liga del Pacífico sigue en pie

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Mediante un comunicado, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) dejó en claro que la Temporada 2020-21 sigue en pie, pese a los casos positivos por COVID-19 que se detectaron anteriormente, sin que se ponga en riesgo a los peloteros de las 10 escuadras que conforman el circuito invernal.

"Como lo anticipó un pronóstico presentado por los especialistas en COVID-19 que colaboran con nuestra organización, un número menor de jugadores ha resultado positivo a los exámenes médicos" señala el boletín de prensa enviado este lunes.

Agregó que de las 669 pruebas que realizaron hasta el momento en dos etapas, los resultados en la primera, arrojó que un 25 % de los jugadores ya habían contraído el virus previo a la llegada a los campos de entrenamiento, por lo que ya presentaban anticuerpos.

El 7.7 % de los beisbolistas incluido personal del cuerpo técnico, resultaron positivos en ese momento en la primera etapa, mientras que el 6.2 % de las mismas áreas, resultaron positivos, en una segunda etapa.

"Ambas etapas fueron aplicadas a las mismas personas, demostrando que el protocolo aplicado por todos los equipos de LMP, ha generado un resultado a la baja en contagios".

Menciona que los jugadores y cuerpo técnico que han resultado positivos a las pruebas específicas de gabinete han sido asintomáticos, sin embargo, todos se han puesto en aislamiento y bajo atención médica en todo momento, como lo marca el protocolo COVID-19 LMP.

Jugadores como Manny Barreda de Tomateros de Culiacán y Jake Barrett de Charros de Jalisco ya se encuentran entrenando de nuevo.

"Los resultados al día de hoy no representan una amenaza para que el torneo se lleve a cabo, los reglamentos que autorizó la LMP en su Asamblea de Presidentes del pasado 19 de agosto, permiten que los clubes puedan utilizar jugadores del roster extendido de 70, así como la posibilidad de utilizar peloteros de la Bolsa de la Liga, como medida de protección en caso de un contagio mayor en cada equipo".

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico jugadores, resultado, positivos, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas