Durango

SRNyMA

Activa, recolección de chatarra electrónica en Durango

Activa, recolección de chatarra electrónica en Durango

Activa, recolección de chatarra electrónica en Durango

YULMA ALVARADO

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) mantiene activo el operativo de recolección de aparatos electrónicos a fin de evitar que aumenten los niveles de contaminación relacionados con estos aparatos, mediante el cual se han recolectado más de 30 toneladas de desechos.

Alfredo Herrera Duenweg, titular de la dependencia, explicó que se tiene un convenio con una empresa que cada vez que se reúne una cantidad importante recolecta estos desechos y emite un certificado de destino final que acredita que el manejo es el adecuado para estos residuos.

Si bien las actividades presenciales se han pausado a causa de la pandemia de Covid-19, en las instalaciones de la Secretaría se siguen recibiendo estos aparatos y hay casos en los que incluso se dispone de transporte para realizar la recolección.

"Queremos seguir haciendo estos reciclatones y la idea es que ya nos permita trabajar de una manera más normal el tema de la pandemia", a fin de llegar a los 39 municipios.

La respuesta dijo, ha sido buena incluso en el interior del estado, toda vez que se han hecho campañas de recolección en municipios como Santiago Papasquiaro y en La Laguna, entre algunos otros.

Escrito en: SRNyMA chatarra electrónica basura electrónica estos, recolección, Secretaría, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas