Regional

TAXISTAS GÓMEZ PALACIO

Planean taxistas caravana a Durango

Planean taxistas caravana a Durango

Planean taxistas caravana a Durango

DIANA GONZÁLEZ

Trabajadores del volante de 25 organizaciones anunciaron que en dos semanas realizarán una caravana en sus unidades partiendo de Gómez Palacio a la ciudad de Durango, a fin de buscar entrevistarse con el secretario de Gobierno, Héctor Flores, o bien con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para exponerle varias inconformidades y peticiones.

Los taxistas manifestantes se apostaron en las afueras del Palacio de Gobierno en esta localidad molestos ante la complacencia de más autoridades para con quienes circulan con permisos vehiculares para andar sin placas.

También dijeron que el Gobierno no les ha apoyado ante la solicitud que hicieron hace meses por la pandemia de rebajarles el refrendo debido a la disminución del pasaje y al tiempo en que estuvieron trabajando de manera irregular atendiendo las medidas sanitarias, mismas que nunca siguieron los vehículos que circulan sin placas y a quienes ninguna autoridad sancionó.

"Yo no represento a nadie, porque esta inquietud es de todos, aquí están representantes de distintos sindicatos de taxistas quienes tenemos las mismas inquietudes", dijo Gerardo Vázquez, presidente de Unired y uno de los afectados.

DESCUENTOS

Mencionó que tras solicitar una audiencia con el Secretario de Gobierno y con el Gobernador de Durango y al no tener respuesta, se organizarán para que al menos unos 500 taxis realicen el recorrido hasta la capital del Estado el próximo 14 de octubre e ir a buscarlos en sus oficinas.

La finalidad es solicitar un descuento en el pago de refrendos para el servicio de transporte público para el resto del presente año, pero sobre todo, que les otorguen un subsidio de entre el 80 al 90 por ciento para el 2021, así como un descuento del 80 por ciento en la renovación de la licencia de conducir, debido a que la situación por la pandemia del Covid-19, ha hecho estragos en la economía de los trabajadores del volante.

Mostró un documento que fue elaborado por 25 organizaciones de taxis y camiones de pasajeros de Gómez Palacio y Lerdo, pero que de ser avalado, el beneficio sea para todo el Estado de Durango, es decir en apoyo a unos 20 mil agremiados de los distintos sindicatos y bases, incluso se entregó al subsecretario de Gobierno en la Laguna, Manuel Ramos Carrillo, así como a los Recaudadores de Rentas de Gómez Palacio y Lerdo.

"Estamos pidiendo un 80 por ciento de descuento en la renovación de la licencia de conducir para los taxistas, pero si es por primera ocasión que se pague lo que es, que son como mil 200 pesos", dijo.

Justificó que la situación de la crisis económica ha empantanado la economía en forma general, afectando a muchas familias y el gremio del transporte público no es la excepción, además aclaró que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, las organizaciones de taxis y camiones en Gómez Palacio y Lerdo, han acatado las recomendaciones del sector salud.

"Hemos sido muy obedientes y nos hemos sumado a la cuestión de protocolos de sanidad, a las restricciones que en su momento nos hicieron de no subir ni bajar pasaje en el primer cuadro de la ciudad cuando se implementó, entre otras indicaciones", explicó.

IRREGULARIDADES

Ramón Nevárez, secretario general del Sindicato Alianza de Gómez Palacio, mencionó: "Queremos tocar temas que son de nuestro interés con el Ejecutivo del estado que nos están afectandoy principalmente el desempeño de la subdirección de transporte y no hemos tenido respuesta".

Mencionó que ellos como taxistas están teniendo problemas por la competencia desleal debido a la cantidad de taxis que circulan sin placas o con permisos provisionales para hacerlo de esta manera y nadie los sanciona.

"Todo este año hemos pagado íntegro el refrendo, tratamos de que sean sensibles y explicarles que va a ser complejo de que el año 2021 entramos pagando y lo que va a pasar es que concesionario va hacer lo que hacía años anteriores que deja un montón de tiempo sin pagar y no queremos retroceder pero necesitamos que se haga un ajuste porque económicamente hay un flagelo y mientras no se integren los estudiantes a las escuelas no vamos a poder generar ese recurso que nos afecta en un 50 por ciento. Hemos detectado de un tiempo para acá muchos permisos provisionales de circulación que se supone se deben de expedir por una situación especial o por una nueva modalidad de servicio y siempre y cuando no se afecte a terceros se supone que deberían de ser de 15 a 30 días pero son permisos que se han estado entregando y renovando y hace años ya vemos parecido este problema que nos dejó un estrago enorme entonces estamos inconformes por eso y sabemos que es un tema que tenemos que platicar en Durango pensamos que puede haber algún tipo de compromiso preferencia", dijo Nevarez.

Mencionó que también se han estado autorizando concesiones nuevas por parte de la Subdirección de Transporte "y sabemos que esto es algo irregular y que no están facultados para eso y fue un tema por el cual se señaló mucho al subdirector anterior y este nuevo está haciendo lo mismo es un problema recurrente", dijo Nevarez.

Escrito en: Taxistas Gomez Palacio transporte público la laguna Palacio, Gómez, Gobierno, taxis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas