Durango

RELLENO SANITARIO

Emplazan rellenos sanitarios de 5 municipios

Emplazan rellenos sanitarios de 5 municipios

Emplazan rellenos sanitarios de 5 municipios

YULMA ALVARADO

Son cinco los municipios que han sido emplazados por la Procuraduría de Defensa del Ambiente, debido a irregularidades detectadas en los rellenos sanitarios, entre ellos Durango, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Guerrero García.

"Traemos cinco procedimientos administrativos, contra cinco municipios, obviamente, por su mal manejo de sus rellenos sanitarios. Traemos ya los procedimientos iniciados y estamos emplazando ya al municipio de Durango, el municipio de Gómez Palacio, al municipio de Lerdo, Vicente Guerrero y Nombre de Dios", señaló.

Explicó que los emplazamientos van en distintas etapas, en el caso de Durango se trata del segundo emplazamiento para que cumpla con las observaciones hechas en el manejo del relleno.

Destacó que la operación de los rellenos sanitarios está regulada por una Norma Oficial y en los cinco municipios en cuestión se han observado irregularidades.

"Hay celdas que no cumplen con lo que establece la Norma, hay celdas que las tienen abandonadas durante años y se ha acumulado un cúmulo importante de basura que con el tiempo, con los años empieza a generar líquidos que se les llama lixiviados que son líquidos que generan cierta toxicidad al subsuelo", apuntó.

Ante la situación financiera que atraviesan los Ayuntamientos lo ideal es que cada uno solvente las observaciones sin llegar a las sanciones y por ello se le está dando seguimiento.

Escrito en: relleno sanitario RELLENOS SANITARIOS rellenos, cinco, municipios, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas