Regional

INFLUENZA

En dos días, aplican cerca de 550 vacunas en Gómez Palacio

En dos días, aplican cerca de 550 vacunas en Gómez Palacio

En dos días, aplican cerca de 550 vacunas en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

En solo dos días, el Centro de Salud "Isauro Venzor" aplicó cerca de 550 vacunas contra la influenza entre la población considerada como de riesgo y ya prepara su estrategia para la instalación de módulos con la finalidad de tener mayor cobertura, ya que tienen como plazo el 15 de diciembre para alcanzar la meta.

El arranque para la población abierta en riesgo, se dio el viernes con la presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y el secretario de Salud, Sergio González Romero en el museo Acertijo de Gómez Palacio.

A pesar de que fue poco tiempo de atención en este día, se lograron aplicar cerca de 300 dosis. Para ayer, al corte del mediodía, se tenían 250 vacunas aplicadas.

Jorge Luis Jacobo Martínez, responsable del área sanitaria 1 en Gómez Palacio, informó que para esta temporada se estableció como meta aplicar 34 mil 130 dosis en lo que comprende el área de Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo, de las cuales solo en Gómez Palacio se pretenden aplicar 26 mil 562 dosis.

Martínez explicó que únicamente se atienden a las personas consideradas de riesgo como niños desde los seis meses hasta un día antes de cumplir los cinco años de edad; adultos mayores de 60 años; personas que presenten cardiopatías, hipertensión, diabetes, problemas renales o problemas crónico-respiratorios.

"Creemos que esto va a ir aumentando según la gente se vaya enterando. Conforme a las necesidades, se va a ir apoyando con un mayor número de personal de enfermería", informó.

Para llegar a acercar el servicio, sobre todo a los adultos mayores o esas personas que aún temen acercarse a los Centros de Salud en esta pandemia del Covid-19, se instalarán módulos en áreas específicas, siempre atendiendo las medidas de sanidad que obliga la pandemia.

Para ello, según explicó el responsable del área sanitaria número 1, además de insumos, se requieren al menos 10 enfermeras de contrato quienes apoyarán a un grupo de 25 enfermeras de contrato, quienes saldrán a campo.

Escrito en: Influenza Influenza Durango vacunas influenza Gómez, área, personas, aplicar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas