Durango

Juzgado Cívico

Mediación de Juzgado Cívico creció por cuarentena

JUAN M. CÁRDENAS

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 ocasionó condiciones para que se incrementaran los conflictos vecinales, que requirieron la intervención del Juzgado Cívico.

Mario Pozo Riestra, juez Cívico municipal, estimó que el incremento como mediadores en este tipo de conflictos alcanzó el 150 por ciento.

Esto porque con la pandemia la ciudadanía comenzó a pasar más tiempo en su casa y, por consecuencia, a percatarse de situaciones que anteriormente no percibía o ni siquiera se daba cuenta; ejemplificó casos de humedad que puede permear de una casa otra, el volumen de la música y hasta por las mascotas.

Añadió que el área de mediación del Juzgado estaba descuidada y desde el inicio de la actual Administración se puso especial énfasis en colocar personal capacitado, además de hacer una promoción de visitas y los 35 comités vecinales que fueron conformados antes de la pandemia, así como a las 50 juntas municipales con los Jueces de Cuartel, para invitarlos a usar los servicios de mediación.

Escrito en: Juzgado Cívico CUARENTENA DURANGO Conflictos vecinales - Juzgado, pandemia, conflictos, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas