Durango

VENTA DE AUTOS

Venta de vehículos nuevos a la baja

Venta de vehículos nuevos a la baja

Venta de vehículos nuevos a la baja

SAÚL MALDONADO

Poco a poco las ventas de autos nuevos se van recuperando después de caer hasta un 74 por ciento en abril; en septiembre se mantuvieron con una baja del 22.7 por ciento con respecto al año pasado.

La pandemia también ha afectado, y mucho, las ventas de autos nuevos luego de que en febrero se registrara un ligero aumento, de apenas el uno por ciento, en las ventas con relación al mismo mes, pero del 2019 por lo que pintaba bien para las agencias ubicadas en la entidad.

EN MARZO INICIÓ LA CAÍDA EN LAS VENTAS

En marzo, cuando inició el confinamiento en casa, las ventas de autos nuevos cayeron solo un 25.5 por ciento con relación al tercer mes, pero del año pasado.

Sin embargo, la caída más estrepitosa se registró en abril cuando la venta de autos nuevos se vino en picada con un 64.5 por ciento.

Para el mes de mayo también se registró una caída de gran magnitud, el 58.9 por ciento con relación al mismo mes, pero del 2019.

EN JUNIO SE VE LA PRIMERA RECUPERACIÓN

En junio empezó a verse una ligera recuperación, la venta de autos nuevos fue del 40.7 por ciento menor que en 2019 y para el siguiente mes, julio, se seguía viendo otra recuperación, pero aún por debajo del registro previo con una caída del 31.2 por ciento.

En agosto la sociedad estaba reiniciando la compra de autos nuevos y a pesar de que todavía no se estuvo a los niveles del año pasado la caída fue de solo el 28.6 por ciento mientras que ya el noveno mes del año (septiembre) se mantuvo la recuperación, aunque poca. La caída en las ventas de autos nuevos en el noveno mes del año alcanzó el 22.7 por ciento.

Se espera que para octubre la venta de autos nuevos mantenga la recuperación constante que ha sufrido en los últimos meses, debido a condiciones como el confinamiento.

Venta

Desde junio inició la recuperación en la venta de autos nuevos en el estado luego de la caída que se registró en abril y mayo.

Mejora

En septiembre la caída en la venta de autos nuevos fue de solo el 22 por ciento, según reportes.

Escrito en: venta de autos autos nuevos - nuevos, autos, caída, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas