Durango

IMSS

Busca IMSS uso de plataforma electrónica

Busca IMSS uso de plataforma electrónica

Busca IMSS uso de plataforma electrónica

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango busca que los 13 mil 194 patrones que tiene registrados utilicen el buzón IMSS para agilizar sus trámites.

Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS en el estado, dijo que los patrones solo tendrán que realizar tres pasos para activar el buzón y efectuar notificaciones por medios electrónicos, con lo que los empleadores tendrán la certeza de recibir sus documentos oficiales y verificarlos en cualquier momento.

"Es un servicio que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; además les permite tener la posibilidad de acceder a su información con la seguridad de que ésta queda en un depósito electrónico seguro para ser consultados las veces que sea necesario", dijo.

Otra ventaja de la plataforma, es que el patrón recibirá difusión de los programas del Instituto, temas de interés, invitaciones y mensajes personalizados sobre alguna posible situación particular, además de campañas de difusión, como la de febrero, cuando se debe realizar la rectificación de la prima

Para ingresar a la plataforma electrónica el patrón debe de registrarse y validar sus medios de contacto (al menos un correo electrónico y un número celular), así como realizar la manifestación de conformidad para el uso de la plataforma.

La plataforma está diseñada para que los empleadores puedan usarla con facilidad y para aligerar la tramitología, ahora solo falta que los mismos patrones acepten usarla por lo que se busca concientizarlos en su uso.

Plataforma

Busca el IMSS que los patrones acepten el uso de una plataforma electrónica para poder tener contacto más directo con ellos.

Horario

La plataforma estará disponible las 24 horas de los 365 días, a diferencia de las oficinas que tienen un horario de atención.

Escrito en: IMSS IMSS Durango - plataforma, patrones, IMSS, electrónica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas