Durango

botón de pánico

Instala Salum botones de pánico

Instala Salum botones de pánico

Instala Salum botones de pánico

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango, hombres y mujeres tenemos derecho de transitar en espacios libres de violencia, afirmó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio al instalar los primeros tres de 20 botones de pánico que se colocarán estratégicamente en los polígonos con más reportes de hechos de violencia, para atender más oportunamente los llamados de emergencia.

Fue en el parque lineal del bulevar Juan Pablo II, en Jardines de Durango, donde el Alcalde comenzó la instalación de estos botones; los otros dos se colocaron en la esquina de Blas Corral y 20 de Noviembre, de zona Centro; así como en Paraguay y Miguel Hidalgo, de la colonia Francisco Zarco.

"Con estrategia y participación social, fortalecemos la capacidad de atención y reacción al llamado de la ciudadanía que se encuentra en riesgo de sufrir alguna agresión, en especial las mujeres", expresó el munícipe.

La capital se encuentra en Alerta de Género; por ello, en esta Administración se aplican estrategias y herramientas como SOS Seguras y los botones de pánico que también estarán conectados a la tecnología de videovigilancia municipal y estatal.

La directora Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada, reconoció a Salum del Palacio por estas estrategias que involucran a la sociedad, ya que la vinculación es lo más importante para avanzar, porque ninguna autoridad, botón, ni alerta va a detener la violencia si no se coadyuva y refuerza el trabajo entre autoridades y ciudadanía.

La directora Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, manifestó que con estos 20 botones de pánico las mujeres que se sientan vulneradas serán atendidas con prontitud, porque todas merecen vivir en un ambiente sano y libre de violencia.

Viviana Soto Villarreal, coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, aseveró que este botón generará una alarma y una luz estroboscópica, para activar en el Centro de Monitoreo el acceso a la cámara y enviar una unidad policiaca lo antes posible.

"A nombre de todos agradezco el esfuerzo y deseamos que más herramientas como estas para transitar libres y seguras nos sigan siendo brindadas, ahora haremos conciencia para un buen uso del botón que nos dará más seguridad", exclamó por su parte Lorena Castro Gamero, en representación de los vecinos.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad, Claudia Hernández Espino, celebró la cristalización de los botones de pánico y la aplicación SOS Seguras, porque la violencia sigue vigente, pero también el trabajo del Ayuntamiento con políticas públicas en favor de la protección de las mujeres.

Finalmente, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, recalcó que estos botones de pánico serán instalados en zonas de fácil acceso, en donde las mujeres tienen concurrencia y puedan activarlo en caso de ser violentadas. Así obtendrán una atención inmediata.

Escrito en: botón de pánico botones, pánico, estos, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas