Kiosko

Clarice Lispector

Publican cartas de Clarice Lispector

Publican cartas de Clarice Lispector

Publican cartas de Clarice Lispector

EFE

Un libro con 284 cartas enviadas por Clarice Lispector (1920-1977) a familiares y amigos fue lanzado este mes en Brasil, el cual explora, en el año de su centenario, la rica trayectoria literaria de la escritora brasileña, considerada como una de las más voces femeninas más importantes del siglo XX.

"Todas as cartas" (Todas las cartas), que la editora Rocco distribuyó en las librerías esta semana, seleccionó las misivas -de ellas casi medio centenar inéditas- que permiten entender la transformación como escritora de Lispector, procedente de una familia judía ucraniana que emigró a Brasil huyendo de la guerra civil que estalló por el triunfo de los bolcheviques.

La obra de la escritora ganó en los últimos años una nueva lectura en las redes sociales, en las que frases de sus libros suman millones de intercambios.

El nuevo libro, publicado como uno de los homenajes en el año en que la escritora nacida el 10 de diciembre de 1920 cumpliría 100 años, reúne cartas que la autora de novelas como "La pasión según G. H.", "La hora de la estrella" y "Cerca del corazón salvaje" envió al comienzo de su carrera a ya reconocidos escritores y las que, en sus últimos años, intercambió con aspirantes a autores.

"Todas las Cartas ofrece una síntesis del recorrido literario y biográfico de la escritora", dijo la profesora Teresa Montero, una de las principales biógrafas de Lispector y que fue responsable por los comentarios incluidos en el nuevo libro.

Según la especialista, la obra es un marco en la bibliografía de Lispector por repasar cuatro décadas de su vida literaria, entre los años 40 y los 70, y reflejar las ideas que intercambiaba con varios de los principales escritores brasileños de su época, como João Cabral de Melo Neto, Rubem Braga, Lygia Fagundes Teles, Nélida Piñon, Otto Lara Resende, Ledo Ivo y Oscar Mendes, entre otros.

Escrito en: Clarice Lispector escritora, Lispector, cartas, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas