Nacional

CORONAVIRUS

Reportan 2,789 decesos por Covid-19 en un día

SECRETARÍA DE SALUD JUSTIFICA CIFRA POR "UNA NUEVA DEFINICIÓN OPERACIONAL"

Reportan 2,789 decesos por Covid-19 en un día

Reportan 2,789 decesos por Covid-19 en un día

EFE

La Secretaría de Salud reportó este lunes 789 mil 780 contagios y 81 mil 877 defunciones por Covid-19 con base en una nueva definición operacional que amplía las consideraciones de casos confirmados.

Los casos y muertes contabilizadas con esta nueva metodología suponen un aumento de 28 mil 115 contagios y dos mil 789 fallecimientos más que el día anterior, de acuerdo a la definición de casos confirmados por laboratorio que se utilizó desde el principio de la pandemia.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que la nueva metodología considera casos por dictaminación y por asociación epidemiológica, que son enfermos sin muestra de laboratorio con contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso o defunción.

El subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, comentó que en México y en el mundo la vigilancia epidemiológica es un proceso muy dinámico porque se van utilizando múltiples recursos, "por eso nos interesa presentar en tiempo real los distintos aspectos de la vigilancia".

Esta nueva definición operacional de caso confirmado comprende 757 mil 085 confirmados por laboratorio, 528 por dictaminación y 24 mil 120 por asociación epidemiológica, informó Alomía.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 nueva, casos, definición, laboratorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas