Deportes

Djokovic

Djokovic vuelve a pegarle a un juez

Djokovic vuelve a pegarle a un juez

Djokovic vuelve a pegarle a un juez

EFE

El serbio Novak Djokovic parece que tiene algo en contra de los jueces de línea, y es que de nueva cuenta, el serbio volvió a golpear a uno de ellos en Roland Garros.

Durante el primer set de los Octavos de Final, Djokovic golpeó una pelota que salió con dirección al rostro del juez de línea, situación que angustió al serbio, quien de inmediato se acercó para pedirle disculpas y ver cómo se encontraba, ya que una acción similar causó su descalificación del US Open.

 EN LA CANCHA

El serbio Novak Djokovic se había paseado por Roland Garros hasta octavos de final, sin haber afrontado a rivales de talla, y en esa ronda tampoco tuvo demasiados problemas contra el ruso Karen Khachanov, 6-4, 6-3 y 6-3, el primer cabeza de serie que afrontaba el número 1 del mundo.

Djokovic disputará los cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera, once de ellos consecutivos, algo que ni el español Rafa Nadal ni el suizo Roger Federer han logrado.

El serbio, que busca su segundo título en Roland Garros y el 18 de su carrera, para situarse a uno de Rafa Nadal, parece lanzado y algo espoleado por la descalificación en Estados Unidos.

Precisamente su rival para semifinales será Pablo Carreño, el mismo de aquel encuentro en Nueva York. El español jugará sus segundos cuartos de final tras haber derrotado al alemán Daniel Alteimer, procedente de la fase previa, por 6-2, 7-5 y 6-2.

 TSITIPAS

Alguna dificultad más tuvo el griego Stefanos Tsitipas contra el búlgaro Grigor Dimitrov, 6-3, 7-6(9) y 6-2 para clasificarse para sus primeros cuartos en París, donde se medirá contra el ruso Andrey Rublev, verdugo del húngaro Marton Fucsovics, 6-7(4), 7-5, 6-4 y 7-6(3).

 FEMENIL

En el cuadro femenino, venció la estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, que jugará sus primeros cuartos tras derrotar a la francesa Fiona Ferro, 2-6, 6-2 y 6-1 y esperará rival a mañana, porque el duelo entre la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Danielle Collins, aplazado por la lluvia.

También ganó la checa Petra Kvitova, séptima favorita, a la china Shuai Zhang, 6-2 y 6-4, y se medirá contra la alemana Laura Siegemund, que derrotó a la española Paula Badosa por 7-5 y 6-2.

Hoy se juegan los primeros cuartos de final.

Zverev anuncia que ha dado negativo

El tenista alemán Alexander Zverev, que el domingo jugó con fiebre ante su verdugo en los octavos de final del torneo de Roland Garros, el italiano Jannik Sinner, ha anunciado este lunes de que la prueba de coronavirus a la que se sometió ha dado negativo.

En su cuenta de Instagram, Zverev anuncia su negativa y publica el documento resultado del análisis realizado en un laboratorio parisino.

"Quería daros una noticia y deciros que he vuelto a dar negativo en Covid", escribe el séptimo jugador del mundo. Ayer (domingo) no estaba al 100 % y voy a necesitar unos días para recuperarme", señala.

A los 13 años, Jannik Sinner se había convertido en uno de los más prometedores esquiadores de Italia. Nacido en San Cándido, un enclave alpino donde las raquetas se usan más para caminar sobre la nieve que para golpear bolas, el joven deportista decidió entonces cambiar los descensos por el tenis.

Seis años más tarde, convertido en el más joven tenista del top100, el jugador de gesto aniñado se medirá por un puesto en las semifinales de Roland Garros contra el español Rafael Nadal, el ganador de 12 de los últimos 15 trofeos en París.

Escrito en: Djokovic Roland, cuartos, Djokovic, Garros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas