Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Continúa este martes discusión sobre fideicomisos en San Lázaro

Será en la sesión de este martes cuando la Cámara de Diputados continúe la discusión sobre la desaparición de 109 fideicomisos que "tronó" la semana pasada por falta de quórum.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, Mario Delgado, indicó que en la sesión de mañana martes 6 de octubre se continuará con el trámite pendiente de aprobación desde el pasado jueves, relativo a la extinción de los fideicomisos. También, se aprobó que la encargada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, comparezca de manera presencial ante la Comisión de Gobernación el mismo martes, a las 16:00 horas.

 Aspirantes a dirigencia de Morena condenan freno del TEPJF

Los aspirantes a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado así como Yeidckol Polevnsky condenaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busque dejar sin efectos el proceso de encuesta para la renovación de dirigencia del partido.

Los candidatos expresaron su molestia luego de que el domingo circuló un documento en el cual el tribunal pretende dejar sin efectos el proceso de encuesta para la renovación de la dirigencia nacional de Morena. El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó como un atropello a la democracia mexicana la intención del Tribunal.

 Asesinan a tiros a exalcalde de Apatzingán, Michoacán

El exdiputado local y exalcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay, fue asesinado a tiros este lunes en ese municipio de la Tierra Caliente, Michoacán.

Los primeros reportes indican que el también empresario fue víctima de un atentado al interior de una estética ubicada en la colonia Las Palmas.

Chávez Garibay fue trasladado a un hospital de esa ciudad, donde murió debido a las lesiones que recibió en distintas partes del cuerpo. César Chávez fue diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXXI Legislatura (2012-2015) y posteriormente alcalde de Apatzingán (2015-2018).

Escrito en: Breves nacional dirigencia, martes, proceso, Gobernación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas