Deportes

León

La Fiera sigue en la cima

La Fiera sigue en la cima

La Fiera sigue en la cima

EFE

El León del volante ecuatoriano Ángel Mena, vencedor por 2-1 del Mazatlán el viernes, se mantuvo como líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, al concluir el domingo la decimotercera jornada del campeonato.

Mena llegó a cuatro partidos consecutivos con anotaciones para darle la victoria al León del entrenador Ignacio Ambriz, que sacó provecho de un revés de Cruz Azul para separarse cuatro puntos en el primer lugar.

El chileno Jean Meneses y Ángel Mena anotaron por el León, que vino de atrás luego de que el rival se fue delante con un gol de Miguel Sansores.

Con nueve triunfos, tres empates, una derrota y 30 puntos, el León, que lleva casi dos años con el mejor futbol de la liga, aventaja al Cruz Azul, con 26 unidades, al América (25) y a los Pumas UNAM (24).

SORPRESA EN EL INFIERNO

Este domingo el Cruz Azul dominó al Toluca en su estadio, pero careció de puntería y perdió por 2-0 con anotaciones de Óscar Haret Ortega y el argentino Gastón Sauro.

En el mejor partido del fin de semana, los Pumas empataron 2-2 en casa del América que vino de atrás en dos oportunidades y salvó el empate con el sexto gol de la temporada del uruguayo Federico Viñas.

Pumas, que jugó poco más de 10 minutos con un hombre menos por la expulsión de Andrés Iniestra, tomó ventaja con gol de Juan Pablo Vigón; las Águilas empataron con un gol del colombiano Nicolás Benedetti, pero los universitarios tomaron ventaja por intermedio del paraguayo Juan Iturbe.

Cuando los Pumas tenían todo a favor, Iniestra cometió una mano en el área, resultó expulsado por doble amonestación y provocó un penalti, anotado por Viñas.

 GOLEO

Gignac hizo su noveno gol y se colocó a uno del uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, líder.

Escrito en: León Liga MX - Cruz, Pumas, León, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas