Finanzas

Uruguay

Piden más presupuesto para educación y políticas sociales

Piden más presupuesto para educación y políticas sociales

Piden más presupuesto para educación y políticas sociales

EFE

Los diputados del Frente Amplio (FA, izquierda) uruguayo reclamaron este lunes mejoras en educación y políticas sociales en el Presupuesto quinquenal, que fue presentado por el Gobierno de Luis Lacalle Pou a finales de agosto y que aún debe votar el Parlamento.

En una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo de Montevideo, los diputados Bettiana Díaz y Gerardo Núñez criticaron las cuentas proyectadas por el Ejecutivo y consideraron que supone "un claro deterioro" para la vida de la población.

"Este presupuesto forma parte de un paquete de medidas que se han implementado y significan un claro deterioro, un recorte importante, sobre políticas muy significativas para nuestra gente: educación, políticas sociales, vivienda, salud", argumentó el diputado opositor.

Núñez reconoció que el déficit fiscal -una de las obsesiones en economía del Gobierno de Lacalle Pou- "preocupa" a su formación, "pero también atender a la gente en un contexto de crisis económica brutal que está viviendo el país".

El diputado, además, denunció que no "se ven medidas" que promuevan la creación de empleo por parte del Ejecutivo en el contexto actual.

Por su parte, la diputada Bettiana Díaz reclamó más "transparencia" al proyecto de ley y pidió que el oficialismo aclare las "reasignaciones" que puede haber en las partidas presupuestarias.

Díaz apuntó a "educación, justicia, primera infancia y salud" como parte de las mejoras que la bancada frenteamplista pretende introducir en el Presupuesto sin que haya "una gran afectación en términos de aumento de gasto".

Escrito en: Uruguay - políticas, diputados, Ejecutivo, Lacalle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas