Sucesos

Mujer irá 54 meses a prisión por vender artículos robados en internet

Realizó su estafa por 19 años

Mujer irá 54 meses a prisión por vender artículos robados en internet

Mujer irá 54 meses a prisión por vender artículos robados en internet

DIANA ALCÁNTARA

El pasado 1 de octubre un juez federal sentenció a Kim Richardson, que vive en Dallas, Texas, a 54 meses en una prisión federal y 3 años de libertad condicional tras haber sido parte de una red que robaba mercancía de tiendas minoristas y luego vendía los productos por internet.

Richardson, de 63 años, además pagará 3.8 millones de dólares, 81 millones de pesos, en restitución, que es una suma equivalente al total enviado por los compradores a sus cuatro cuentas de PayPal a lo largo de 19 años, detalla la agencia Ruptly.

La mujer se declaró culpable en diciembre de 2019 y admitió participar en esta estafa desde agosto de 2000.

Lo que hacía era viajar por Estados Unidos y robar artículos de tiendas minoristas. Luego vendía la mercancía por eBay o contactando directamente por internet a los compradores y enviaba los productos por correo postal, FedEx o UPS. "Usó herramientas de hurto para desactivar los dispositivos de seguridad y salía de la tienda colocando la mercancía robada en una gran bolsa negra que llevaba", explican en un comunicado las autoridades de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas.

Su modo de operar fue descubierto por el Servicio Secreto y por el FBI, aunque fue imposible encontrar a todas las víctimas, debido a la forma como hacía las ventas.

Escrito en: venta online estafa Artículos robados prisión mercancía, compradores, prisión, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas