Nacional

ABUSO DE MENORES

Frenan iniciativa sobre aborto de menores en México

Por inconformidades la propuesta sobre el aborto en menores de 12 años no avanzó

Frenan iniciativa sobre aborto de menores en México

Frenan iniciativa sobre aborto de menores en México

AGENCIAS

Debido a las inconformidades que generó su propuesta, las senadoras morenistas Martha Lucía Micher y Jesusa Rodríguez frenaron una iniciativa de ley para que niñas de 12 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

"Las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales y de las alcaldías de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán garantizar el acceso a los servicios de aborto seguro a niñas y adolescentes.

"A partir de los 12 años, no se requerirá recabar el consentimiento del padre, madre o tutor, bastará con la solicitud que realice la adolescente", se establece en la propuesta de adición a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

Vista la oposición al proyecto, Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, se vio obligada a atender las propuestas que senadoras de Morena y otras bancadas plantearon para abrir la discusión al ámbito del Parlamento Abierto.

"¿Quieren incendiar al país? ¿Quieren ríos de gente en la calle?", alertó la morenista Soledad Luévano, mientras que Rodríguez previno sobre el elevado número de casos de embarazo en adolescentes.

El presidente de la Comisión de Salud, el también morenista Miguel Ángel Navarro, dijo estar de acuerdo en que el tema debía ser abordado en Parlamento Abierto, lo mismo que la panista Alejandra Reynoso.

Escrito en: abuso de menores aborto, Rodríguez, consentimiento, niñas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas