Internacional

CORONAVIRUS

Trump compara al COVID-19 con la gripe estacional

El presidente de EUA se recupera tras dar positivo al virus

Trump compara al COVID-19 con la gripe estacional

Trump compara al COVID-19 con la gripe estacional

EL UNIVERSAL

Donald Trump, presidente de Estados Unidos volvió a minimizar la enfermedad del COVID-19 al compararla con una gripe común, de acuerdo con unos mensajes compartidos desde su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario estadounidense, que recientemente dio positivo a COVID-19, indicó que al año mueren 100,000 personas de gripe pese a tener una vacuna para ello.

"¡La temporada de gripe está llegando! Cada año mucha gente, más de 100,000 (personas), y pese a la vacuna, mueren por la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ello, justamente como estamos aprendiendo a vivir con COVID, ¡en muchas poblaciones mucho menos letal", compartió Trump en Twitter.

El pasado lunes, Trump regresó a la Casa Blanca tras estar hospitalizado y en observación tras dar positivo a COVID-19 junto a su esposa Melania Trump y otros colaboradores como su vocera Kayleigh McEnany.

En su primer mensaje después de su hospitalización, Trump aseguró que se sentía mejor que hace 20 años. Cabe destacar que el presidente norteamericano tuvo acceso a un medicamento llamado Regeneron, un cóctel experimental basado en anticuerpos monoclonales.

Hasta el corte del lunes, Estados Unidos acumulaba 7 millones 669 mil 635 casos positivos, 214 mil 912 de muertos y 4 millones 884 mil 256 de recuperados, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Donald Trump Trump, gripe, COVID-19, vivir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas