Sucesos

Las 10 fotografías que hicieron historia en Instagram

Hoy celebra su décimo aniversario

Las 10 fotografías que hicieron historia en Instagram

Las 10 fotografías que hicieron historia en Instagram

EL UNIVERSAL

Ariana Grande, Cristiano Ronaldo y Ester Expósito son sólo algunos de los nombres que en 10 años han hecho historia junto a la plataforma visual Instagram.

Creada por el estadounidense Kevin Systrom y el brasileño Mike Krieger, fue lanzada un 6 de octubre del 2010 y a principios de este año era la sexta plataforma más utilizada a nivel mundial.

"Nunca nos propusimos cambiar el mundo, nos propusimos hacer algo que queríamos y luego, de repente, mil millones de personas lo estaban usando", dijo Kevin Systrom en noviembre del 2019 a New York Times Events.

En México, la mayor parte de los usuarios en Instagram (69.7%) la ocupan personas entre 18 y 34 años, pero las edades pueden ir desde los 13 y hasta los mayores de 65 años, según el portal de estadísticas alemán, Statistica.

Para muchos artistas esta plataforma ha significado una herramienta para compartir de manera controlada parte de su vida íntima a través de fotos, videos o incluso realizar interacciones mediante transmisiones en vivo. Estas son 10 fotografías de celebridades, que festejan los primeros 10 años del lanzamiento de Instagram.

1. La primera foto de Instagram

Como pruebas experimentales, el fundador, Kevin Systrom publicó en su cuenta las tres primeras fotos el 16 de julio del 2010. Una máquina con luces, un plato de comida y su mascota son los primeros recuerdos guardados en esta red.

2. La imagen con más likes

Un usuario decidió establecer un récord a partir de un reto en el que más de 54 millones de personas participaron. "Vamos a establecer un récord mundial juntos y obtener la publicación con más me gusta en Instagram. Batiendo el récord mundial actual de Kylie Jenner (18 millones)", dice la imagen donde se ve un huevo y que fue publicada el 4 de enero del 2019.

3. El hombre con más seguidores

El futbolista Cristiano Ronaldo es el hombre que cuenta con más seguidores en esta red social. Actualmente 239 millones de usuarios están conectados a su cuenta. Él incluso ha compartido momentos como el nacimiento de su hijo.

4. Lo más reproducido

En abril del 2020 Ester Expósito puso a bailar a más de uno con un video en el que disfruta la canción de reggaetón "El efecto", de los puertorriqueños Raw Alejandro y Chencho Corleone. El video es el más reproducido de la historia de instagram, con 81 millones y medio.

5. La mujer más popular

Ariana Grande puede presumir su récord inalcanzable como la mujer más seguida de esta red social. La cantante suma 203 millones de personas suscritas a su cuenta, donde tiene cuatro mil 665 fotos.

6. Imperio Kardashian

En 2015 tres chicas pertenecientes a la familia Kardashian marcaron tendencia en Instagram. Kendal fue la foto con más likes de aquel año, pues alcanzó más de 3 millones de me gusta mientras posaba una corona hecha con su propio cabello.

7. Campaña presidencial

Hábilmente el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió unos meses antes de la campaña electoral para conseguir su segundo mandato. Actualmente es muy activo, recientemente celebró su aniversario de bodas y lo compartió a través de esta red.

8. Tierna presentación

En 2017 los pequeños gemelos de la cantante Beyoncé ganaron 10 millones de me gusta, mientras su madre posaba con ellos orgullosa.

9. Obituario

En varias ocasiones esta plataforma ha funcionado como obituario lleno de recuerdos de personas que ya no están, tal es el caso del rapero XXXTentación que dejó sólo una imagen propia publicada un mes antes de su muerte.

10. Nueva herramienta

El 5 de agosto la herramienta Reels, para hacer videos cortos se lanzó oficialmente en 50 países, incluidos Japón y Australia. Un mes antes se lanzó en India, después de que TikTok fuera prohibido en el país.

Escrito en: fotografías redes sociales Instagram sucesos millones, personas, récord, plataforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas