Deportes

Ante el Pachuca, sin aficionados

Ese día se tienen elecciones en Coahuila

Ante el Pachuca, sin aficionados

Ante el Pachuca, sin aficionados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna pugna por contar a la mayor brevedad posible con sus seguidores en el Corona. Pero esto no pudiera ser posible el próximo domingo 18 de octubre, en caso de que la Liga MX autorice el regreso a los estadios en la recta final del Guardianes 2020.

Los Guerreros cuentan con el aval de las autoridades locales, pero ese día se tienen elecciones en Coahuila y por decreto, no pueden realizarse eventos masivos en toda la entidad.

Ayer, tras salir el gobernador estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, de la reunión semanal con los Subcomités Técnicos, donde también asistieron elementos del Instituto Estatal Electoral, informó que se descartó que en esa pueda celebrarse el partido entre Santos Laguna y Tuzos del Pachuca con gente en la tribuna, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Guardianes 2020.

El mandatario coahuilense aceptó, que ha tenido charlas con Alejandro Irarragorri, mandamás de Orlegi Sports, así como con Dante Elizalde, presidente ejecutivo del conjunto albiverde, Dante Elizalde, dejando en claro que Coahuila está listo para poco a poco y con cautela, abrir este tipo de espacios, donde la gente tendrá que "educarse" al asistir a este tipo de eventos deportivos.

Por su parte, el club lagunero no ha sido notificado hasta el momento, sobre un posible cambio de fecha de su encuentro en casa ante los hidalguenses por el tema electoral, estando a la espera primero de la resolución de la Liga MX en cuanto a la reapertura de su inmueble, que sería probablemente con un porcentaje cercano al 30 por ciento de sus capacidad, alrededor de 9 mil espectadores.

Será el Subcomité Regional, quien decida sobre los eventos masivos para de día. En caso de realizarse con gente, asistirá Protección Civil para su clausura inmediata.

Escrito en: Santos Laguna Liga MX GUARDIANES 2020 posible, eventos, Santos, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas