Durango

VUELOS

Sigue en aumento el pasaje aéreo en Durango

Sigue en aumento el pasaje aéreo en Durango

Sigue en aumento el pasaje aéreo en Durango

SAÚL MALDONADO

El tráfico aéreo de pasajeros en el aeropuerto de Durango mejoró durante el mes de septiembre, aunque la cantidad fue muy parecida a los que volaron durante agosto.

El reporte que emite el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) sobre el tráfico de pasajeros del mes de septiembre revela que en Durango fueron 21 mil 626 pasajeros los que entraron y salieron del aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

En el mismo mes, pero del 2019, el tráfico aéreo en Durango fue de 44 mil 345 pasajeros por lo que la caída en el noveno mes del presente año fue del 51.4 por ciento.

En el mes de agosto de este año el tráfico aéreo de pasajeros fue de 20 mil 164 personas por lo que sigue registrándose una ligera recuperación en este rubro.

En cuanto a los pasajeros nacionales y los internacionales, sigue siendo el pasaje extranjero el que menos recuperación registra debido a que el mes de septiembre del año pasado fueron ocho mil 111 pasajeros los que entraron y salieron del aeropuerto local.

Este año fueron cuatro mil 659 pasajeros internacionales lo que significa una disminución del 42.6 por ciento del mes de septiembre del 2019 al mismo mes, pero del presente año.

En cuanto a los pasajeros nacionales, el pasado mes de septiembre fueron 16 mil 967 los que volaron de Durango a otra entidad federativa o viceversa.

Escrito en: Vuelos aeropuerto Durango Aeropuerto Guadalupe Victoria pasajeros, Durango, tráfico, aéreo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas