Nacional

MORENA

Muñoz Ledo y Ackerman 'chocan' en Twitter por elección de Morena

Acusó de instigar 'la campaña internacional que presenta a AMLO como un personaje autoritario'

Muñoz Ledo y Ackerman 'chocan'  en Twitter por elección de Morena

Muñoz Ledo y Ackerman 'chocan' en Twitter por elección de Morena

EL UNIVERSAL

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia nacional de Morena, tuvo un "desencuentro" en redes sociales con el académico John Ackerman, a quien acusó de instigar "la campaña internacional que presenta a AMLO como un personaje autoritario".

En Twitter, el diputado federal de Morena, recordó cuando John Ackerman "pretendía nulificar el procedimiento para generar un vacío institucional" cuando "votó sistemáticamente en contra" en la elección de los 4 consejeros del INE.

Lo anterior luego de que Ackerman publicara una columna en la que argumenta que, de ganar Porfírio Muñoz Ledo la presidencia nacional de Morena, sería "un grave error", al tiempo de hacer un llamado a hacer un voto razonado a favor de Mario Delgado.

También John Ackermann usó su Twitter para enviar un mensaje en el que señala que Muñoz Ledo se alió a Ricardo Monreal para salvar su candidatura. "Se confirma la hipótesis de mi columna de hoy. Porfirio no tiene proyecto más allá de su ego", expresó en la red social.

Cabe señalar que también Ricardo Monreal evadió ir a la confrontación con John Ackerman, quien pidió a la bancada morenista cambiar al zacatecano, para dar una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola.

Suspenso por elección interna de Morena

A partir del 2 al 8 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo la encuesta abierta que definirá la Presidencia y Secretaría General de Morena.

Los candidatos a la presidencia nacional de Morena aprobados tras una primera consulta de reconocimiento fueron: Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz.

Mientras que, para la secretaría general pasaron a la siguiente fase Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso "hasta nuevo aviso" la sesión que se llevaría a cabo este lunes para discutir un proyecto que plantea posponer el proceso de elección de la presidencia de Morena hasta 2021. El mismo lleva un año detenido.

Escrito en: Morena Muñoz, elección, presidencia, John

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas