Nacional

Huracán Delta

Mérida se prepara ante el huracán 'Delta'

'Nos tenemos que encerrar hasta nuevo aviso'

Mérida se prepara ante el huracán 'Delta'

Mérida se prepara ante el huracán 'Delta'

EL UNIVERSAL

"En Mérida estamos desde ayer en la madrugada viviendo el xix (restos) de la tormenta Gamma" y ahora llega un huracán, declaró Salvador Carrillo, habitante de la capital yucateca.

En entrevista telefónica, el administrador de empresas señaló que las autoridades estatales les pidieron tomar todas las precauciones ante la llegada del huracán "Delta", que se espera que toque tierra en la península de Yucatán durante la madrugada del miércoles.

"Nos tenemos que encerrar hasta nuevo aviso", declaró.

"En la mañana yo suspendí labores; en este instante está cayendo un aguacero", dijo, sobre la situación que se vive el mediodía de este martes en Mérida.

Señaló que la gente se está preparando, que muchos están levantando las mesas y sillas que tienen en sus jardines, mientras otras personas hacen compras en los supermercados, principalmente papel de baño, tablones de madera, para proteger las ventanas, agua embotellada y comida enlatada, principalmente atún.

"Hoy a las 6 se cancelan todas las actividades y se reanudan a nuevo aviso porque se esperan lluvias de fuertes a torrenciales en el noreste y oriente del estado, así como en la ciudad de Mérida", explicó.

Huracán "Delta" se intensifica a categoría 4

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán "Delta" se intensificó rápidamente a un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Safirr-Simpson.

El SMN detalló que su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo y que se mantiene en vigilancia.

Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil ya había emitido una alerta roja al norte del estado de Quintana Roo.

Escrito en: Huracán Delta huracán, Mérida, Quintana, "Delta"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas