Nacional

FRENAAA

Viento arrastra casas de campaña vacías de FRENAAA en Zócalo de CDMX

En redes sociales se vilarizó un video en el que se ve cómo salen volando

Viento arrastra casas de campaña vacías de FRENAAA en Zócalo de CDMX

Viento arrastra casas de campaña vacías de FRENAAA en Zócalo de CDMX

EL UNIVERSAL

Ante la falta de personas en el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), una fuerte corriente de viento causó que algunas casas de campaña vacías y plásticos colocados sobre ellas salieran volando.

En redes sociales se vilarizó un video en el que se ve cómo casas de campaña vacías, bolsas, y pedazos de plásticos que cubren las tiendas son arrastrados y salen volando a causa de una fuerte corriente de viento, mientras que integrantes del movimiento intentan detenerlas.

Entre las reacciones al material, algunos usuarios reprocharon que el movimiento no se encuentre ocupando las tiendas, además de que podrían provocar un accidente.

Cabe destacar que el movimiento amplió su campamento en el Zócalo, tras realizar una marcha el sábado pasado, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales, el frente presumió la participación de 160 mil personas en el movimiento, pero horas después el gobierno de la Ciudad de México informó que sólo habían sido 8 mil.

De acuerdo a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en la zona quedaron instaladas alrededor de 665 casas de campaña, aunque advirtió que muchas no están ocupadas.

El grupo anti-AMLO aprovechó la ocasión y extendió el plantón en la plancha del Zócalo, por lo que los integrantes de FRENAAA acarrearon con diablitos algunas casas de campaña y las acomodaron en la zona para reforzar sus protestas.

Aunque esta organización logró llenar la avenida Juárez, así como 5 de Mayo, ya en el Zócalo quedaron espacios vacíos por quienes decidieron retirarse del lugar y no acampar.

Platón o performance: Sheinbaum

Sobre la ocupación de la plancha del Zócalo capitalino, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que integrantes de FRENAAA ocupen las tiendas de campaña que tienen antes de colocar más.

Incluso, comentó que se podría considerar como una especie de performance del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

"Es bien fácil poner un montón de tienditas [de campaña] y decir que son muchas personas, (...) Si hay una orientación de que sí van a poner casas de campaña, [entonces] que por lo menos las ocupen o a lo mejor es un performance, también se vale.

“Pero sí es distinto decir que es un platón a un performance", precisó Sheinbaum.

"Los de FRENAAA tienen que echarle ganas": AMLO

Este lunes 5 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Frente Nacional Anti- AMLO (FRENAAA) que le echen ganas porque todavía les falta para llenar el Zócalo y de seguir con ese paso –dijo- estarán en el primer cuadro de la capital del país hasta 2022 cuando se lleve a cabo la revocación de mandato.

"Los de FRENAAA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22, nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más las carpas ahí. Ya voy a mandar a colocar una enramada para colgarles unas hamacas a quienes están impulsado, mi destitución".

El presidente López Obrador reiteró su llamado a que le echen ganas pues tienen que llenar varias veces el Zócalo y para lograr que en las encuestas pierda el apoyo de la gente, para que deje la Presidencia de México, como lo prometió la semana pasada.

"Échele ganas para ver si lo llenan y tienen que ser varias veces y además de eso quedarse hasta el 22 que será el referéndum, de manera legal, se le va a preguntar a la gente si quiere que renuncie o continúe el Presidente porque el pueblo pone y el pueblo quita, es cosa de que sigan adelante porque sí el pueblo dice que me vaya, adiós, a Palenque, Chiapas".

"Yo no voy a estar a la fuerza, aunque lo diga la ley, por encima de la ley está el pueblo está la democracia, yo voy a estar aquí mientras el pueblo me respalde".

Escrito en: FRENAAA Zócalo, casas, campaña, pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas