Justicia

DELITOS

PATRULLANDO

PATRULLANDO

PATRULLANDO

EL SIGLO DE DURANGO

Lo sorprendieron robando

Jesús "N", de 39 años de edad, fue sorprendido al interior de un domicilio ubicado en las calles profesor Jaime Torres Bodet entre Mariano Matamoros y profesora María Montesori, del fraccionamiento Granja Graciela, tratando de sustraer la tubería del agua, el medidor así como una llave de paso. El presunto ladrón fue ingresado a los separos de la Estación Central, donde luego de los trámites necesarios, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se determinará la situación jurídica.

 Se llevó 4 insecticidas sin pagar

Fue detenido, por elementos preventivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Javier Eduardo "N", de 36 años, luego de haber sido señalado por personal de vigilancia de una farmacia, por haber rebasado la línea de cajas de cobro, sin realizar el pago correspondiente de cuatro insecticidas en aerosol, con un valor total de 206 pesos. Fue remitido en el bulevar de la Juventud entre calles Escandio y Titanio de la colonia Luis Echeverría y fue trasladado a los separos de la Estación Central.

 Buscan evitar abuso de autoridad

Inició una capacitación sobre el "Uso legítimo de la fuerza" en la academia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, impartida por Eugenia Campos para abordar temas como protocolos de actuación y uso legítimo de la fuerza, la cual debe ser utilizada y basada a la proporción o a la amenaza, apegándose a los principios y protocolos en todos los operativos. Marco Antonio Güereca, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que los policías tanto preventivos como viales, también cuentan con Derechos que deben salvaguardarse.

Escrito en: DELITOS - luego, haber, legítimo, Estación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas