Durango / Aleatoria

Alcalde reacciona a exclusión de Plan de Inversión Pública

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:56 🕚
Alcalde reacciona a exclusión de Plan de Inversión Pública

El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, lamentó que esta entidad haya sido excluida del Plan de Inversión Pública para la reactivación económica en 2021.

El Alcalde comentó que es preocupante la situación a la que está expuesto Durango, ya que esto se añade al tema de la desaparición de los fideicomisos, así como la conformación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Hay recursos en riesgo que eran de gran utilidad para el funcionamiento de los municipios, en los que se incluye Durango, por lo que se tendrá que recurrir a otras alternativas para atender las demandas de los ciudadanos.

Mencionó que se tiene un diálogo muy cercano con el Gobernador, con quien está por anunciarse un paquete de obras, relacionadas con el crédito de mil 800 millones de pesos, aprobado por el Congreso al Estado.

Parte de dicho recurso será aplicado en este municipio, con lo que se podrá compensar parte de la obra que se dejó de hacer por la ausencia de fondos federales.

Salum del Palacio indicó que se echará mano de ahorros y eficiencias para poder contar con una mayor cantidad de recursos para atender diversas demandas de la población.

Aceptó que situaciones como la exclusión del Plan de Inversión Pública, puede limitar la proyección del trabajo previsto para los siguientes dos años de la Administración.

Dijo que el Municipio deberá hacer una revisión de cuales son las fuentes de ingreso con las que podrá contar para el siguiente ejercicio fiscal.

Fue el pasado lunes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un Plan de Inversión Pública compuesto por 39 proyectos de infraestructura.

Alcalde reacciona a exclusión de Plan de Inversión Pública
Excluido. El Alcalde comentó que es preocupante la situación a la que está expuesto Durango.

Durango, JORGE SALUM, Salum, Plan de Inversión Pública

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango