Durango

CUENTAS PÚBLICAS

Reprueban las primeras 5 cuentas públicas, en comisión

Reprueban las primeras 5 cuentas públicas, en comisión

Reprueban las primeras 5 cuentas públicas, en comisión

DANIEL ESTRADA

El Congreso del Estado inició con el análisis y discusión de la cuenta pública de los Ayuntamientos, al seno de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

En este sentido, el diputado Carlos Maturino Manzanera, secretario de la referida comisión, indicó que de las primeras 12 que se analizaron y votaron, cinco no fueron aprobatorias.

El legislador local mencionó que entre estas cinco se encuentran las de Santiago Papasquiaro y Nombre de Dios, más por temas cualitativos que cuantitativos.

Manifestó que durante todo octubre se continuará con la revisión de los 39 municipios de la entidad, para tener listos los dictámenes correspondientes y pasarlos al pleno del Congreso del Estado, en tiempo y forma.

Mencionó que en la primera sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública estuvo presente el titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), con quien se busca tener plena coordinación.

Lo que se pretende es que se de el seguimiento adecuado a las cuentas públicas no aprobadas, para que se cumpla a cabalidad con la solventación.

Escrito en: Cuentas Públicas Cuenta Pública - Congreso, Hacienda,, Estado, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas