Durango

alerta por Violencia de Género

Aplican recurso de Alerta por Violencia de Género o tendrán que devolverlo

Aplican recurso de Alerta por Violencia de Género o tendrán que devolverlo

Aplican recurso de Alerta por Violencia de Género o tendrán que devolverlo

DANIEL ESTRADA

A través de la Secretaría de Gobernación, el Gobierno de México recordó a entidades que cuentan con una Declaratoria de Alerta por Violencia de Género, incluido Durango, que deben aplicar los recursos destinados a este convenio antes del 31 de diciembre de 2020; en caso de no ser así, tendrán que devolverlos.

La Secretaría de Gobernación firma convenio con estados para dar cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, con fecha de publicación ayer 6 de octubre de 2020.

De esta manera, se pretende dar respuesta a las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Durango, Guerrero y Michoacán, por lo que la Secretaría de Gobernación firmó cuatro convenios diferentes de trabajo.

Es uno para Durango, otro para Guerrero y dos para Michoacán, según precisa el documento dado a conocer por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

En el caso particular de Durango, el documento indica que se determinó autorizar la cantidad de 796 mil 200 pesos para la ejecución del proyecto con cobertura para los municipios de Canatlán, Durango, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tlahualilo y Vicente Guerrero.

De dicha situación se notificó a la Entidad Federativa el pasado 24 de marzo de 2020, con el compromiso de concluir el proyecto aprobado para el Ejercicio Fiscal 2020.

En el convenio para Durango se aclara que deberán reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos que no se destinen a los fines autorizados y aquellos que al cierre del ejercicio fiscal de que se trate, no se hayan devengado.

Lo que se busca es dar cumplimiento a la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres, con la aplicación de políticas y medidas específicas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en su contra.

Prioridad

Se busca dar cumplimiento a la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres, para mejorar sus condiciones.

Monto

En el caso de Durango, se indica que se determinó autorizar la cantidad de 796 mil 200 pesos para la ejecución del proyecto.

Alcance

Se pretende dar respuesta a las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en municipios de Durango,

Escrito en: alerta por Violencia de Género - Violencia, Alerta, Durango,, Género

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas