Durango / Aleatoria

Unidos atenderemos carencias sociales de familias migrantes: García Barrón

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 07:02 🕚
Unidos atenderemos carencias sociales de familias migrantes: García Barrón

Para atender y mitigar carencias sociales, fortalecer la salud, bienestar, el desarrollo ambiental, rural, económico y comunitario de las familias de migrantes en situación de vulnerabilidad, Durango fue el primer estado en signar el convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, dio a conocer el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García Barrón.

Este convenio, marca un precedente para la atención de los migrantes y sus familias del estado de Durango; viene a subsanar muchas de las carencias de nuestro México y de sus fronteras, destacó García Barrón, al detallar que la primera acción a desarrollar es el programa en materia de infraestructura social básica con subsidios que irán del 10 al 60 por ciento.

"La instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres, es muy clara y se está cumpliendo a cabalidad con la población migrante y sus familias, por lo que estas acciones se van a aplicar en los 39 municipios de nuestro estado", apuntó García Barrón.

David Leyva Mendoza, director de la Congregación Mariana Trinitaria, expresó que este acuerdo va a permitir llegar a aquellas familias con carencias muy particulares y específicas con la aplicación de programas y trabajos que se cristalizarán en el mediano plazo.

Este, es el inicio de una relación institucional para trabajar unidos por las familias de los migrantes tanto en Durango como en Estados Unidos, a través de las vertientes de congregación Mariana Trinitaria, que permitirá desarrollar acciones conjuntas para atender a quienes más lo necesitan, aseguró la coordinadora nacional de dicha congregación.

Unidos atenderemos carencias sociales de familias migrantes: García Barrón
Instituto de Atención y Protección al Migrante signa convenio con Mariana Trinitaria para bienestar y desarrollo de paisanos.

Durango, atención al migrante, PAISANOS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango