Justicia

FEMINICIDIOS

Quiso matar a su expareja; lo vinculan a proceso

Quiso matar a su expareja; lo vinculan a proceso

Quiso matar a su expareja; lo vinculan a proceso

EL SIGLO DE DURANGO

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su expareja, fue vinculado a proceso José Luis "N" por parte de un Juez de Control, informó la Fiscalía General del Estado.

En tal sentido, se expuso que se aportaron los datos de prueba suficientes tales como antecedentes de agresión y amenazas de muerte hacia la víctima.

Se informó que el pasado 2 de octubre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva para que quedara internado en el Centro de Reinserción Social número 1, hasta la conclusión del proceso legal.

Y es que, el 25 de septiembre del presente año, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo en una de las calles del fraccionamiento Santa Amelia de la Ciudad de Durango, hasta donde llegó su expareja en compañía de otro hombre que portaba un arma de fuego.

Posteriormente, José Luis empezó a agredirla física y psicológicamente, por lo que al percatarse de lo ocurrido algunos vecinos del fraccionamiento en mención realizaron un llamado al número de emergencias.

Minutos después acudieron al reporte elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la detención del ahora imputado, quedando a disposición de la Agente del Ministerio Público, adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres.

En este lugar especializado para la atención a las mujeres, se integró la carpeta de investigación, siendo el médico legista quien estableció que las lesiones que presentó la víctima son de las que ponen en riesgo su vida, así como el dictamen psicológico concluyó con una afectación emocional.

LEGISLACIÓN VIGENTE

Vale la pena recordar que durante el pasado mes de marzo el Congreso del Estado aprobó las reformas al Código Penal para establecer el delito de feminicidio en grado de tentativa, con una pena de 26 años y seis meses hasta 40 años de prisión.

En dicha sesión, se hizo énfasis en que, con los cambios aprobados, el Código Penal del Estado prevé castigar ejemplarmente el feminicido en grado de tentativa, es decir cuando se ejercen acciones encaminadas a causar la muerte de una mujer, aún si por causas ajenas al victimario no llega a la consumación del delito y se determine que las lesiones calificadas fueron por cuestiones de género.

Escrito en: FEMINICIDIOS feminicidio FEMINICIDIOS DURANGO delito, grado, proceso, tentativa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas