Durango / Aleatoria

Piden crear fondo contra el cáncer en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:04 🕚
Piden crear fondo contra el cáncer en Durango

Se hizo un llamado a los diputados locales para que, desde el Congreso local, se considere un presupuesto para las y los pacientes de cáncer en el estado.

Irasema Kondo padilla, presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), en su visita al Congreso del Estado hizo el llamado a los legisladores a sumarse por este proyecto.

"Está en sus manos considerar en el presupuesto a las y los pacientes de cáncer, y pueden también, desde Durango, empujar a la Federación para generar políticas públicas que permitan acceder a más recursos para que las familias puedan hacer frente a la enfermedad", señaló.

Convocó a los diputados a pasar de las palabras a los hechos y juntos a fortalecer al Centro Estatal de Cancerología, por lo que los exhortó a crear un fondo para luchar contra la enfermedad.

Dijo que los diputados tienen una oportunidad histórica de servir a los demás, de ver por aquellos, a quienes, de un día a otro, un diagnóstico les cambia la vida.

Reiteró que los legisladores locales tienen la oportunidad de sumarse a la lucha, no solo con un distintivo que se cuelgan al pecho sino la oportunidad de actuar más allá, en pro de los enfermos de cáncer que los necesitan para pelear la batalla más importante, preservar la vida.

En las estadísticas, la Presidenta del Patronato del Cecan dijo que en este año se han diagnosticado 375 casos de cáncer de los cuales 126 son de cáncer de mama.

Pero en todo el estado este año se han detectado 143 casos nuevos en lo que va del año y se han registrado en este 2020 un total de 71 muertes por esta causa. "La pandemia no ha terminado con la realidad que nos muestra el cáncer", concluyó.

Piden crear fondo contra el cáncer en Durango
Enfermedad. Llaman a las y los diputados a crear un fondo en ayuda de las y los enfermos del cáncer en Durango

Durango, cecan, Centro Estatal de Cancerologia

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango