Durango / Aleatoria

El tráfico de pasaje aéreo mejoró poco para Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:06 🕚
El tráfico de pasaje aéreo mejoró poco para Durango

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria mejoró durante el mes de septiembre, aunque la cantidad fue muy parecida a los que volaron durante agosto.

El reporte que emite el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) sobre el tráfico de pasajeros de septiembre revela que en Durango fueron 21 mil 626 pasajeros los que entraron y salieron del aeropuerto.

En el mismo mes, pero del 2019, el tráfico aéreo en Durango fue de 44 mil 345 pasajeros por lo que la caída en el presente año fue del 51.4 por ciento.

En agosto de este año el tráfico aéreo de pasajeros fue de 20 mil 164 personas por lo que sigue registrándose una ligera recuperación en este rubro.

En cuanto a los pasajeros nacionales y los internacionales, el pasaje extranjero se mantiene como el que menos recuperación registra debido a que en septiembre del año pasado fueron ocho mil 111 pasajeros los que entraron y salieron del aeropuerto local.

Este año fueron cuatro mil 659 pasajeros internacionales lo que significa una disminución del 42.6 por ciento del mes de septiembre del 2019 al mismo periodo de 2020.

En cuanto a los pasajeros nacionales, el pasado mes de septiembre fueron 16 mil 967 los que volaron de Durango a otra entidad federativa o viceversa.

Sin embargo, en el mismo mes, pero del año pasado, la cantidad de pasajeros nacionales fue de 36 mil 234 por lo que este año, la caída fue del 53.2 por ciento.

En agosto, volaron 15 mil 502 pasajeros nacionales por lo que este año se sigue reflejando un incremento, en el tráfico aéreo, aunque es poco, pero continúa creciendo el flujo.

En el acumulado, en lo que va del año, Durango tiene un registro en nueve meses de 191 mil 506 pasajeros totales, entre nacionales e internacionales.

El año pasado de enero a septiembre habían tocado el aeropuerto de Durango un total de 376 mil 825 pasajeros entre nacionales e internacionales de acuerdo a las estadísticas que presenta el Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

21 MIL

Pasajeros aéreos durante septiembre en Durango.

El tráfico de pasaje aéreo mejoró poco para Durango
Aeropuerto. De manera muy lenta se va la recuperación del tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional de Durango.

Durango, Aeropuerto, aeropuerto durango, VUELOS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango