Durango / Aleatoria

Crece desempleo en Durango, mejora el ranking

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:12 🕚
Crece desempleo en Durango, mejora el ranking

A pesar de los empleos que perdió Durango durante la pandemia, la entidad dejó de formar parte del top 10 de entidades con mayor desempleo en el país. Se ubica al cierre de agosto en el lugar 14.

Al finalizar el primer trimestre del 2020, Durango ocupaba el lugar número seis en materia de desempleo en el país con un cuatro por ciento, es decir, a finales de marzo registraba 31 mil 501 personas desempleadas.

Las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la tasa de empleo y desocupación dejaron de realizarse durante la pandemia, sin embargo, en todo el país se registró una pérdida de empleo de gran magnitud de abril a julio.

Durango, a pesar de que fueron cerca de ocho mil los empleos perdidos, fue de las entidades que menos pérdida registró y de acuerdo a la encuesta que ya retomó el Inegi sobre ocupación y empleo, al cierre de agosto de este año el desempleo fue del 5.2 por ciento en la entidad.

Esto significa que 40 mil 951 personas en edad de trabajar, y que buscan un empleo, estaban desocupadas.

Si bien la cifra de desempleo se elevó en los meses de confinamiento, a nivel nacional Durango pasó del sexto lugar de desempleo al décimo cuarto.

Estados como Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, entre otros que estaban con mayor ocupación que Durango, sufrieron más la pérdida de empleo durante la pandemia.

Crece desempleo en Durango, mejora el ranking
Desempleo. Durante la pandemia, de acuerdo a la encuesta del Inegi,Durango perdió empleos, pero menos que otros estados.

Durango, DESEMPLEO, desempleo durango, Crisis coronavirus

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango