Regional

DENGUE

Se disparan los casos de dengue

Se disparan los casos de dengue

Se disparan los casos de dengue

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 14 casos confirmados de dengue y 13 por confirmar, reporta la Jurisdicción Sanitaria 2, que a través del área de Vectores trabaja en las áreas consideradas como de riesgos debido a la presencia del mosquito Aedes Aegyti, transmisor del virus y el número de casos, a fin de evitar que el número de casos se incremente.

Anhelvy Acosta, encargada de Vectores en la Jurisdicción, explicó que se mantienen la lucha contra el mosco, tanto en colonias como en las comunidades de alto riesgo, las cuales se encuentran plenamente identificadas tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, dada la cercanía con Torreón, en donde se reportan hasta el corte del 5 de octubre, 122 casos confirmados.

En el caso de Gómez Palacio las zonas de alto riesgo son: Fidel Velázquez (Chapala), López Portillo, Santa Rosa, 5 de Mayo, Guadalupe Victoria, y el fraccionamiento Santa Rosa. Así como la colonia Armando del Castillo, en donde se ha presentado el mayor número de casos.

En Gómez Palacio, de los 14 confirmados, seis se localizan en este municipio, el resto en Lerdo y Nazas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Estatal.

En cuanto en ciudad Lerdo, las áreas de riesgo son: las comunidades de Villa de Guadalupe y Ciudad Juárez, así como las colonias 5 de Mayo y la zona centro. Además de Quintas Lerdo, en donde se han localizado los casos positivos de dengue.

"Es importante que la población use repelente, sabemos que ahorita toda nuestra área metropolitana, lo que es Torreón, están circulando casos de dengue, entonces es importante el uso de repelente pero también revisar nuestros patios, nuestros depósitos, nuestros aparatos de aire, ya está fresco hay que desaguarlos, hay que quitarles el agua porque están convirtiéndose en criaderos muy especiales para el mosquito, sobre todo abrir puertas y ventanas cuando van pasando las camionetas de fumigación".

Ayer en ciudad Lerdo inició la campaña de descacharrización, con el objetivo de evitar que el número de casos se incremente en esta temporada.

Escrito en: Dengue Dengue Durango casos, número, nuestros, Lerdo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas